Charlize Theron, actriz sudafricana nacionalizada estadounidense, se pronunció sobre los recientes cambios en las políticas del país que considera su hogar.
Durante su tradicional Block Party del proyecto Africa Outreach, celebrada el fin de semana, Theron agradeció a los asistentes por “tomarse el tiempo para ser parte de esto, especialmente cuando el mundo parece estar ardiendo, porque lo está”.
“Aquí en Los Ángeles, en Estados Unidos y en todo el mundo, estamos retrocediendo rápidamente. La política migratoria ha destruido la vida de familias, no de criminales; los derechos de las mujeres disminuyen día a día; las vidas queer y trans están siendo cada vez más borradas; y la violencia de género va en aumento”, afirmó Theron, según recogió The Hollywood Reporter.
La actriz tiene un vínculo personal con el tema migratorio, ya que emigró desde Sudáfrica a Estados Unidos y obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2007.
El evento que organiza tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a jóvenes en África. Theron también criticó los recortes en la ayuda internacional de Estados Unidos, señalando que estos “han llevado los programas contra el VIH y el SIDA en mi país de origen, Sudáfrica, a un punto muerto absoluto”.
“Todo esto no solo es perjudicial, es peligroso; la gente va a perder la vida —ya muchos la han perdido, lamentablemente, y a un ritmo alarmante”, expresó. “Es absolutamente desgarrador ver este tipo de sufrimiento innecesario”.
“Pero también lo que vemos, lo que no podemos pasar por alto, es la resistencia. Hay esperanza”, añadió Theron. “Hay poder en que todos nos pongamos de pie, nos organicemos, protestemos, votemos, cuidemos unos de otros y nos neguemos a aceptar que esto es lo normal ahora”.
El evento forma parte de su organización sin fines de lucro, Charlize Theron Africa Outreach Project.
Fuente: CNN CHile