Una alarmante situación vivió la Tiktoker Millyfortunails, luego de que un alargador que había comprado hace poco tiempo en el Barrio Meiggs comenzará a incendiarse estando apagado. La situación la narró la creadora de contenido a través de sus redes sociales, relato en el que alertó que “menos mal estábamos acá, o sino no la contamos dos veces”.
Según comentó, el alargador lo había comprado en Meiggs, pero no aclaró si lo adquirió al comercio ambulante o a un local establecido. Si enfatizó en que no tenía el sello de aprobación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Cabe destacar que hace solo dos semanas el Sernac emitió una alerta por la compra de alargadores no certificados, por unidades comercializadas por Walmart que no contaban con el sello.
En su video, que alcanzó más de 100 mil reproducciones, comentó que la situación se dio luego de que mantuviera una máquina de estampados conectada al alargador, pero este se mantenía con su interruptor apagado. Todo esto ocurrió en el un estudio en el que entregan, junto a su socia, servicios de peluquería y manicure.
Su compañera escuchó chispas y luego sintió el fuego, y alertó inmediatamente a la autora del video, quienes procedieron a apagar el siniestro con una toalla. “Ahogamos el fuego con una toalla de mi peluquería y al principio no se quería apagar, pero menos mal lo resolvimos. Así que tengan mucho cuidado”, advirtió.
Las advertencias sobre el uso de alargadores no certificados por la SEC
En su relato cuenta que “casi nos morimos quemadas, se nos incendió el estudio. Esto es un aviso de utilidad pública porque fui a Barrio Meiggs donde dije que había comprado unos alargadores a tres lucas. Caleta de personas me dijeron que tuviera cuidado, que se podía incendiar, sobre todo mi papá, para variar. Que tiene que tener la certificación de la SEC. Así que si compran un alargador, vean que está certificado oficial por el instituto nacional de los alargadores (forma irónica de referirse al SEC)”.

Si bien no especificó el comercio en el que compró el alargador, si anticipó que fue de origen chino. “Consejo de adulto recién nacido, no compren weas eléctricas en los chinos. Yo pensé que la había hecho de oro y en verdad estuvo pudo haber pasado a mayores y no la contábamos dos veces”, sugiere en su video.
Consultados al respecto de la compra de aparatos eléctricos, en la SEC advirtieron los riesgos de que no sean certificados. “Nuestro llamado permanente es a comprar solo productos que tengan su SELLO SEC a la vista. Esta es una etiqueta que certifica que los productos que la tienen, han superado una serie de pruebas de seguridad”, señalan en la institución.
Fuente: The Clinic