Polémica que salpica a la animadora habría puesto en aprietos a Mega.
Complicado se encontraría Mega sobre la figura de Karen Doggenweiler, que hasta ahora se perfilaba como la carta segura para la animación del Festival de Viña del Mar 2025.
“Por las bases de licitación de Viña, el anuncio de los animadores se debería hacer la próxima semana. Pero, importantes fuentes al interior de Mega señalan que eso no va a suceder”, desclasificó la periodista Cecilia Gutiérrez, en Hay Que Decirlo (Canal 13).
“Se canceló el anuncio de la próxima semana. Se cancelaron entrevistas que ella tenía planificadas”, agregó.
¿El motivo? De acuerdo a la reportera de farándula, el drama en la plana ejecutiva del canal tendría que ver con la polémica que protagoniza el esposo de Karen, Marco Enríquez-Ominami, quien ha estado en la palestra por el rol que jugó en las elecciones en Venezuela.
Hay reuniones en Mega
Si bien es conocida la postura política de MEO, en los últimos días se le han cuestionado sus simpatías con el régimen de Maduro y más aun, ahora también se le achacaría su amistad con el expresidente argentino, Alberto Fernández, recién denunciado por violencia de género.
Como bien comentaron en el programa farandulero del 13, Karen no tendría por qué pagar lo que hace su marido. Sin embargo, en Mega tomaron medidas ante la posible vinculación que la misma gente podría cobrarle a la conductora.
Según comentó Gutiérrez, la plana ejecutiva de la estación estaría en reuniones de cabeza analizando el asunto. Incluso, un tiempo dejaron “descansar” a Karen de redes sociales, para evitar comentarios negativos por el mismo motivo.
“Está afectando y puede afectar mucho en la planificación que tenía el canal lo que pase con Marco, lo que pase con Argentina. Están preocupados”, comentó la periodista.
Eso sí, recalcó que el nombramiento de Doggenweiler no está en duda y todo este aplazamiento sería “una forma de protegerla”.
Fuente: La Cuarta