Darren Jason Watkins Jr., conocido en línea como IShowSpeed, tiene millones de seguidores en redes sociales. Como muestra, en Instagram tiene 27 millones de seguidores. En TikTok, suma otros 36 millones de personas que disfrutan de su excéntrico contenido, que incluye saltos de autos en movimiento y agresiones.
A través de sus redes sociales, “Speed”anunció que visitará Sudamérica. En un video, la personalidad de Internet dijo que próximamente visitará Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay, nombres que mencionó antes de despedirse y pedir que lo sigan en su próximo tour a Sudamérica.
El joven se unió a YouTube en 2016 y desde ahí su carrera ha ido en ascenso. Nació el 21 de enero de 2005 en Cincinnati, Ohio (Estados Unidos). En un principio, su contenido se centraba en jugar Fortnite y otros videojuegos. Luego comenzó a hacer otro tipo de contenido, como reacciones a otros videos y transmisiones en directo.
Sus reacciones sin sentido y descontroladas comenzaron a hacerse virales en distintas redes sociales. Su primera polémica fue en 2021, cuando formó parte de un programa en línea presentado por el streamer Adin Ross. Durante el encuentro virtual, tuvo frases misóginas, lo que provocó que Twitch bloqueara su cuenta.
En cada ciudad que visita, provoca caos por la gran cantidad de niños y jóvenes que lo siguen. Además, realiza arriesgadas maniobras. Por ejemplo, en Tailandiadecidió explorar la ciudad en un tuk-tuk, clásico vehículo de la zona. Animado por las bromas del conductor, que le permitió tomar el volante, el streamer se lanzó a conducir el triciclo motorizado y terminó chocando con un templo budista. Finalmente, dejó 20 mil dólares de su bolsillo como compensación.
El año pasado también se hizo viral por saltar dos Lamborghinis en movimiento, lo que provocó un debate sobre la seguridad del streamer y su afán por empujar los límites con tal de obtener más “likes” o visualizaciones en sus redes sociales.
Speed también compró un perro robotcuando visitó Alemania. El robot tenía múltiples funciones a nivel técnico y le costó unos 50.000 euros. Más tarde, el streamer decidió comprar un modelo mejor que cuesta más del doble y que, además, lanza fuego.
En Noruega la gente se le tiró encima, se subió al techo de su vehículo y hasta agredió al propio Speed, tirándole del pelo y no dejándolo salir. Una verdadera pesadilla que pudo terminar incluso peor. Ahora, quedará esperar lo que ocurre en su gira a Chile.
FUENTE: THE CLINIC