En 2019, Jani Dueñas asumió el mayor desafío que enfrentan los comediantes en nuestro país: subirse al escenario del Festival de Viña del Mar. Sin embargo, esa noche el conocido «monstruo» no fue amable con ella.
Recordemos que la actriz de 50 años se presentó en la Quinta Vergara como la tercera humorista del certamen viñamarino, justo después de que Marc Anthony hiciera su presentación. Aquella situación no le favoreció: el público pedía a los gritos el regreso del puertorriqueño al escenario.
“Evidentemente, hoy tengo que aceptar que tomé malas decisiones respecto a la rutina”, comentó Dueñas en una entrevista con UChile TV, en el programa Revelados.
Añadió: “Y respecto a conversarlo con la gente del canal, con los ejecutivos del festival”.
Jani Dueñas explica por qué le fue mal en el Festival de Viña
“Yo no me hice mucho asesorar por un equipo. Quería trabajar sola. Fui súper tozuda al no transar ciertas cosas de mi personaje o de lo que yo quería decir”, confesó la voz de La Divina Comida.

A eso, recordó que en ese momento se usaba mucho el término “feminazi” contra las mujeres. “Yo me rapé la cabeza, yo elegí salir con un whisky al escenario, yo elegí que dentro de los primeros 15 minutos de la rutina, apareciera un chiste del aborto y otro donde yo decía que odiaba a los niños”, reveló.
“Yo tomé decisiones que creo que contribuyeron a ese fracaso o que son claramente responsable de ese fracaso”. «Yo no puedo ahora echarle la culpa al empedrado… yo sé que conduje algo que podría haber llevado mejor y haber tenido un plan B por lo menos«, agregó Jani Dueñas.
Asimismo, reconoció que su fracaso en Viña del Mar se debió justamente a que utilizó chistes en contra de niños y hombres, haberse reído de los espacios televisivos donde trabajó, y en conclusión, no causar risas.
“Me vendieron como la feminazi y el resto eran como artistas románticos para la mujer —Marc Anthony y David Bisbal—. Yo tampoco iba como representante de nadie, entonces eso condiciona”, expresó la humorista en ese entonces.
Fuente: FMDOS