En 2023, la cantante estadounidense Miley Cyrus hizo una gigantesca fiesta en Miami, bajo su Miley’s New Year’s Eve Party (La fiesta de Nochevieja de Miley, en español). Fue un evento en vivo del canal NBC, el cual contó con la participación de distintos artistas como Dolly Parton, Sia, Fletcher, entre otros. Sin embargo, la artista confesó no haberlo pasado tan bien como hubiese querido.
«Tuve una emergencia médica», reveló en una entrevista con Zane Lowe. «Se me rompió un quiste ovárico, y no sabíamos exactamente qué estaba pasando, así que lo hicimos, pero fue bastante traumático, porque fue extremadamente doloroso. De todas formas, hice el programa, pero fue muy, muy duro para mí», añadió.
Las consecuencias de la emergencia médica de Miley Cyrus
Después de este episodio, la intérprete de “Wrecking Ball” confesó también que pensó en abandonar la larga carrera musical que tiene desde muy niña. Sin embargo, en una conversación con el creador de Saturday Night Live, Lorne Michaels, la hizo cambiar de opinión:
«Cené con Lorne y me dijo algo que se me quedó grabado. Dijo: ‘Seis meses. Todos tienen seis meses para compadecerse de sí mismos, y luego empezamos a reconstruir‘», dijo la cantante. «Y para entonces era navidad y año nuevo, así que ya no me quedaba tiempo para desconectar. Me dijo: ‘No tienes idea de cuántos artistas se han sentado en esta silla y me han dicho que van a dejar la música. Todos lo hacen. Todos tienen experiencias traumáticas‘».
Al final, Miley Cyrus no dejó de hacer música: este 30 de mayo estrenará su noveno álbum de estudio “Something Beautiful”, el cual incluye 13 canciones. De igual manera, estrenará una película con el mismo nombre, esperada para el próximo 6 de junio.
A pesar de que lanzará un nuevo álbum, la ruptura del quiste es la principal razón de la artista para no querer salir de gira con tanta frecuencia. Asimismo, recordemos que Miley también padece de un edema de Reinke, lo que le dificulta cantar en estado óptimo.
El problema con la voz de Miley Cyrus
En una entrevista, la intérprete comentó que el edema de Reinke es una enfermedad crónica con la que ha luchado durante años. Se trata de una inflamación de líquido gelatinoso en la laringe, que puede afectar a una o ambas cuerdas vocales.
En su caso, Cyrus tiene un pólipo grande, el cual le da el característico sonido rasposo de su voz, y al mismo tiempo implica un esfuerzo enorme al cantar en vivo. “Tengo este pólipo muy grande en mi cuerda vocal, que me ha dado gran parte del tono y la textura que me ha convertido en quien soy, pero es extremadamente difícil cantar así, porque es como correr un maratón con pesas en los tobillos”, explicó.
Y es por estas razones que la artista no planea volver a los escenarios. “No estoy dispuesta a perder mi esencia por intentar estar en todas partes”, aseguró.
Fuente: FMDOS