Hija de Teresita Reyes confesó complejo escenario de salud de su madre y apuntó a drástica decisión que tomó: enfrenta horas claves

Tras ser intervenida hace un par de semanas, debido a un cáncer a la mandíbula que le diagnosticaron, ahora el estado de salud de Teresita Reyes empeoró.

Así lo reveló la propia familia a través de un comunicado, donde revelaron que la intérprete de 75 años presentó una serie de complicaciones derivadas de su tratamiento con quimioterapia.

“Su corazón se ha visto afectado, y también está atravesando una situación renal delicada. En este momento, los médicos están haciendo todo lo necesario para estabilizarla completamente y poder determinar con claridad el origen de estos problemas”, informaron. Luego, pidieron iniciar una cadena de oración y pedir para “reactivar” su riñón.

Y ahora, la hija de la actriz, Teresita Giacaman, actualizó su estado de salud y entregó más antecedentes al respecto.

“Ella se las ingenia igual para seguir con un humor y la frente en alto. Hemos barajado todos los escenarios, y con todos me refiero a todos, pero estamos dando la batalla y estos momentos son súper duros, porque ella hizo una falla renal completa, lo que significa que el riñón no está funcionando nada”, expuso en charla con LUN.

La decisión de Teresita Reyes

Y en esa misma línea, reveló que su mamá tomó la decisión de dializarse por tres días. En caso de funcionar, “solo debe recuperar el 20% de su función para que podamos seguir adelante con la quimio y con todo”.

Además, recalcó que “hay un 70% de probabilidades que esto funcione. Si no llega a funcionar sería súper desafortunado, pero las chances están. Está complicado todo, por lo mismo llamamos a la cadena de oración, sea de la religión que sea, creemos que trae energías. A mi mamá obviamente le va a hacer muy bien y está todo Chile deseándole que se mejore, declarándole su amor”.

Por otro lado, Giacaman también se tomó un minuto para hablar sobre el estado anímico de su madre. Según indicó, “está de súper buen humor, con ganas de que le den almuerzo por fin, porque no ha comido nada, tiene que tomar agüita con una jeringa. Si ella está bien, nosotros tenemos que estar bien, pese a que estamos en estos días que son clave”.

Para cerrar, reconoció que “si el riñón no se le activa, se acabó la cosa. Se acabó el plan. Ahí está, echando la talla, a veces se enoja, otras se siente más débil, pero es como si tuviera una fuerza interior donde ella decide que seguimos, pero si decide no seguir, se le tendrá que hacer caso”.

Fuente: La Cuarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *