Este mes, Claro Chile alcanzó un 90% de avance en la modernización total de su red móvil, un proyecto estratégico que se prevé finalizar en agosto de 2025. Esta iniciativa, que forma parte de su transformación tecnológica, optimizará la cobertura, velocidad y conectividad de los usuarios.
La renovación de la red, que incorpora tecnología de última generación y la instalación de 1.200 nuevas antenas, permitió a la empresa aumentar la cobertura nacional en un 40% y mejorar la velocidad de carga y descarga de datos.
Patricio Olivares, vicepresidente de Tecnología de Claro Chile, destacó que “el 90% de avance en la renovación de la red (…) nos permite ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios, lo que se ha traducido en un liderazgo sostenido en portabilidad numérica y en la preferencia de los clientes por nuestros servicios”.
Modernización de la red móvil de Claro en Chile
La modernización de la red aumentó la capacidad de Claro en más de un 50%, lo que le permite ofrecer una nueva calidad de navegación para actividades intensivas en datos como videollamadas, streaming y la conexión de dispositivos IoT.
Según la empresa, en las zonas donde la red ha sido renovada, los clientes experimentan un incremento de al menos 300% en la velocidad de subida y 50% en la velocidad de bajada. Un ejemplo de este cambio es en la región de Coquimbo, donde ya el 98% de la infraestructura móvil migró al nuevo modelo totalmente digital y dinámico.
El respaldo de América Móvil, el mayor conglomerado de telecomunicaciones en América Latina, ha jugado un clave para esta transformación. Con una infraestructura global que incluye, entre otros, 42 centros de datos y cobertura satelital en toda la región, Claro aprovechó este apoyo estratégico para acelerar su proceso de digitalización y mejorar la eficiencia operativa.
“Invertir en tecnología de última generación y en la renovación de nuestra infraestructura nos permite no solo ser más competitivos, sino también ofrecer soluciones más ágiles y escalables, lo cual es fundamental en un sector tan dinámico y competitivo como el de las telecomunicaciones”, explicó Olivares.
La compañía también está implementando mejoras en los procesos de experiencia al cliente, priorizando la digitalización y la automatización de sus servicios para responder de manera más rápida y eficiente a las necesidades de los consumidores.
“Nos enfocamos en consolidar nuestra propuesta de valor a través de la transformación digital, lo que nos permite ser más ágiles y ofrecer una experiencia de cliente integrada y moderna”, puntualizó el ejecutivo de Claro.
Fuente: biobio Chile