Los hermanos Menéndez están un paso más cerca de conseguir la libertad condicional luego que un juez de Los Ángeles, Estados Unidos, redujera sus condenas de cadena perpetua a 50 años de cárcel. De esta forma, Lyle y Erik pueden optar al beneficio carcelario.
Según detalla The New York Times, la decisión del juez se produjo tras el testimonios de familiares a favor de su libertad. También hablaron los hermanos Menéndez, a través de un video, es donde asumieron la responsabilidad de sus crímenes y se disculparon con sus familiares. Dado que ahora podrán optar a la libertad condicional, ya se programó una audiencia para junio.
El arresto de los hermanos se concretó en 1990, cuando tenían 21 y 18 años de edad, por el asesinato de sus padres. A quienes les dispararon en reiteradas ocasiones con una escopeta al interior del estudio de su mansión en Beverly Hills, donde estaban viendo televisión. Fue seis años más tarde cuando fueron declarados culpables por la justicia, a pesar que los hermanos sostuvieron que se trató de un caso de defensa propia porque su padre abusaba sexualmente de ellos.
El destino de los hermanos Menéndez ahora depende de las autoridades estatales de libertad condicional y del gobernador de California. Es él quien tiene la facultad de concederles el indulto.
Los hermanos Menéndez llevados al streaming por Netflix
El año pasado Netflix estrenó la serie “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez” basado en el crimen de José Enrique y Mary Louise “Kitty” Menéndez. La serie de 9 capítulos y está protagonizada por Javier Bardem y Chloë Sevigny en el rol de los padres. Los hermanos, en tanto, son interpretados por Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch.
Los creadores de la serie son Ian Brennan y Ryan Murphy. Este último es considerado uno de los nombres más poderosos de la televisión y ha sido el encargado de crear y producir programas como “Nip/Tuck”, “Glee”, “American Horror Story” y la primera entrega de “Monstruos”, la cual se centró en la historia de Jeffrey Dahmer.
Fuente: The Clinic