El Festival de Cine de Cannes fue el escenario para el estreno mundial de Misión: Imposible – La Sentencia Final, cinta que marca el regreso de Tom Cruise a la pantalla grande en una nueva entrega de la exitosa franquicia de acción.
La proyección recibió una ovación de pie de cinco minutos por parte del público, que valoró las secuencias de acrobacias realizadas por el propio actor.
Cruise, de 62 años, protagoniza nuevamente una serie de escenas de alto riesgo, incluyendo una secuencia de lucha con cuchillos en un submarino, rodada con la estrella de Hollywood vistiendo únicamente ropa interior.
Estas imágenes formaron parte de un intenso tramo final que dejó a algunos asistentes visiblemente conmocionados y, en algunos casos, abandonando la sala antes del cierre, según reportó Variety.
Durante la ovación, el director Christopher McQuarrie (quien estuvo a cargo de las tres entregas anteriores de la saga) tomó la palabra para agradecer al público y destacar el esfuerzo detrás del rodaje.
“Esta película se hizo durante una pandemia y dos huelgas de la industria”, señaló el cineasta. “Durante un periodo de siete años con mucha incertidumbre… Esta cinta no sería posible sin el duro trabajo de todas y cada una de estas personas aquí presentes”.
Previo a la función, una orquesta de 40 músicos interpretó el clásico tema musical de Misión: Imposible para dar la bienvenida a los invitados.
El evento fue acompañado por una celebración en el Palais des Festivals, con la presencia de figuras como Zoe Saldaña, Marco Perego-Saldaña, Simon Pegg, Hayley Atwell y Angela Bassett.
Fuente: CNN Chile