Aunque la elección del cardenal Robert Prevost como el nuevo papa León XIV fue una sorpresa para gran parte de la población católica mundial, para la comunidad de un colegio de Concepción resultó una noticia aún más alegre tras descubrir que se trataba del mismo prelado que habían acogido en una visita hace más de dos décadas.
Se trata del Colegio San Agustín de Concepción, quienes recibieron al futuro pontífice en 2003, cuando Prevost tenía apenas 48 años de edad y servía como Prior de la orden agustina.
En la imagen se le puede ver sonriente en primera fila, rodeado por un grupo tanto de religiosos como de laicos en la Parroquia de San Agustín.
“Fray Robert Provest visitó Chile en 2003 en calidad de Visita Canónica como Padre General de la Orden de San Agustín a toda la Provincia Chilena de nuestra Señora de Gracia, visitando las obras pastorales y educativas de la Orden de San Agustín en Chile”, contó a BioBioChile, Paulina Campos García, rectora del Colegio San Agustín de Concepción.
“Entre ellas estuvo el Colegio San Agustín de Santiago, el Colegio San Agustín de Concepción, el Templo de San Agustín de Santiago, la Parroquia Santa Rita de San Fernando, la Parroquia San Agustín de Concepción y la Parroquia El Buen Pastor de San Pedro de la Paz”, añadieron.

Claudio Torres, bibliotecario y hoy asistente de Pastoral del Colegio San Agustín de Concepción, dijo a BioBioChile que recuerda a Prevost como “una persona sencilla, amable, bien carismático, bien afectuoso”.
“Aquí estuvo en 2003 y vino a compartir con el personal y a conocer el colegio, a compartir y animar el trabajo de educadores, en la senda de los agustinos: educar por el mundo. También compartiendo con un buen semillero de sacerdotes agustinos”, indicó.
Torres agrega que “ojalá siga una senda parecida a la del papa Francisco. Yo creo que tiene bastante de ello. El estilo agustino siempre ha sido vivir en comunidad, así que esa es una gran característica que él tiene de formación”.
revela
Fuente: biobio Chile