El lunes 12 de mayo, a las 14:30 horas, el 13 estrenará el programa de actualidad “La tarde es nuestra”, que buscará contar las historias humanas detrás de los hechos noticiosos que marcan cada jornada.
El espacio conducido por Alfonso Concha contará con periodistas en terreno, dentro de los cuales estará Ignacio Oliva.
Oriundo de Penco, Ignacio tiene 33 años y llegó a Santiago para hacer su práctica de Periodismo en Chilevisión, de donde emigró al matinal “Hola Chile” de La Red.
“Estuve casi cinco años en La Red, creo que es el lugar donde más me hice periodista, porque siendo un lugar más humilde aprendí a hacer de todo”, recuerda.
Sin embargo, el lugar donde se hizo más conocido fue en “Contigo en directo” de Chilevisión, por poco más de dos años. Ahí continuó realizando móviles, en lo que se convirtió en su especialidad hasta el día de hoy.
“La vida laboral me ha llevado a los móviles, a buscar la noticia en la calle. Me gusta harto la noticia de último minuto, esperar en Tribunales lo que está pasando, como estar atento a la salida de los imputados”, comenta sobre su carrera.
Lo que más le ha tocado hacer, eso sí, son los móviles ciudadanos, centrados en solucionar problemas de la gente. “Me gusta lo social, poder entregarle ayuda a una familia o a una comunidad, lograr que las autoridades o que las empresas arreglen los problemas, servir de puente con la gente», dijo.
“Recuerdo siempre un caso donde hice móviles desde una intersección de la muerte en Buin que no tenía semáforo, y finalmente logramos que lo pusieran, lo que dejó muy contentos a los vecinos”, rememora.