En el reciente capítulo de “La Divina Comida”, Tatiana Merino fue una de las anfitrionas de la noche y conversó con Jorge Aldoney, Paulina Rojas y René Naranjo.
En ese contexto, la actriz reveló detalles sobre la transición de género de su hijo Camerón y cómo vivieron este significativo proceso.
“Nació aparentemente con un género femenino, y él después se identificó con el género masculino. Al principio fue el cambio de ‘tenía una hija lesbiana’”, expresó.
En ese sentido, Tatiana contó que se enteró de la situación cuando su hijo tenía 17 años. “Yo le dije ‘a mí no me interesa cómo tú seas, yo te amo a ti, yo quiero que tú estés bien”, aseguró.
“Se descubrió a sí mismo”
En aquel entonces, la actriz estaba planeando su viaje a Australia, por lo que conversó con su hijo y le propuso que se fuera a este país. “Le dije ’voy a sacarte una visa por un año para que te vayas con mi mamá y estés bien allá, que nadie te moleste‘. Porque sé que en Australia es distinto con esto”, recordó.
“Hasta que un día me dijo ’mamá, yo no sé quién soy‘. Yo igual estuve muy atenta con él, porque era como él quería desaparecer y un día se me desaparece”, relató.
“Y en eso llama mi hermana, que estaba en un hospital privado. Fue en un momento que se sintió tan desesperado, que lo único que atinó fue a llamar una ambulancia“, reveló.
En esa misma línea, agregó: “Nos contaron los médicos que llamó y dijo ’necesito que me ayuden porque me quiero matar’”.
Luego, su hijo comenzó una relación y, más adelante, empezó un tratamiento hormonal para su transición. “Me llama y me dice ‘quiero hablar contigo, porque quiero empezar a tomar hormonas. Me encontré conmigo y descubrí que soy varón‘. Ahí me fui para atrás, como que ‘todo calza’”, relató.
“Ahora lo veo tan feliz, se descubrió a sí mismo. Para mí, yo decía, no tengo una niñita, pero tengo un hijo sano”, cerró Tatiana Merino.
Fuente: La Cuarta