La residencia será la más cara del país y estará finalizada para mediados del 2024 después de atravesar una serie de problemas
Cristiano Ronaldo disfruta de sus últimos años como futbolista profesional en Arabia Saudita. El luso es figura de un Al Nassr repleto de estrellas y no parece tener intenciones de abandonar Riad antes de finalizar su contrato, el cual termina el 30 de junio del 2025.
Sin embargo, en paralelo, el ex Real Madrid ya planea a futuro sobre lo que será su vida después de su retiro y, en ese contexto, difundieron nuevas fotos y videos de la mansión que está construyendo en su país natal, a donde volvería después de protagonizar una exitosa carrera por Europa y Asia.
La revista española Semana explicó que la residencia, que adquirió en octubre del 2022 a cambio de 11 millones de euros, continúa en plena reconstrucción y que contará con todas las comodidades posibles para la familia Ronaldo (con Georgina y sus cinco hijos), convirtiéndola en la mansión más cara de Portugal.
La obra, ubicada en Cascais (a 20 kilómetros de Lisboa), ascendería a 21 millones de euros con las nuevas comodidades ideadas por la familia. Entre ellas, según indicó el medio en cuestión y Ok Diario, contará con: cuatro pisos y cuatro suites de lujo, cubiertas por paredes de enormes cristales con vista al exterior, desde donde podrán ver dos enormes piletas (interior y exterior).
Además, tendrán una sala de cine, una zona de servicio, un gimnasio, una cancha de tenis y dos garajes para guardar los más de 20 automóviles de lujo que posee el ex Manchester United. Todo esto repartido en una finca de 2,720 metros cuadrados, de los cuales tendrán un espacio al aire libre de 544 con grandes jardines y un espacio para los paneles solares, que ayudarán a utilizar una energía mucho más eficiente.
En su interior habrá mármol italiano y grifos de oro macizo. El hogar contará con un sistema de calefacción inteligente y un mural de la marca Louis Vuitton hecho a medida.
Ésta será una de las adquisiciones más lujosas del astro portugués, que ya cuenta con otras casas en Madrid, Turín, Marbella y Riad. Sin embargo, no fue un proyecto fácil de encarar, sobre todo después de que salieran a la luz algunos problemas durante su construcción a mediados de junio.
El presupuesto aumentó, el tiempo se extendió y los vecinos ya no están felices por compartir el barrio (uno de los más lujosos del país) con él. “A la casa le queda al menos un año más de obras. Estamos hartos. Llevamos 3 años de obras. La casa es tan grande que parece un hospital. Mi calle lleva cortada meses, mi jardín lleno de polvo. Todo por culpa de la ‘pirámide’ del faraón Ronaldo”, afirmó molesto uno de los vecinos a Ok Diario.
Si bien estiman que la construcción finalice a mediados de junio del 2024, todo parece indicar que el portugués no volverá a instalarse en Portugal hasta acabar su contrato con el Al Nassr en junio del 2025, cuando alcance los 40 años, edad en la que adelantó que le gustaría retirarse.