Próximamente podremos visualizar un fenómeno peculiar en el cielo: la luna sonriente. Venus y Saturno se alinearán de tal forma con la Luna que podremos ver una carita feliz en el firmamento.
Aunque no será perfecto, lo especial de este evento se produce gracias a que la Luna creciente se encontrará en su fase menguante, y, además, los planetas Venus y Saturno también serán visibles, debido a que ambos son los más brillantes del sistema solar. De esta forma, la superficie lunar será la boca, y los planetas los ojos.
Según la NASA, a este fenómeno se le sumará Mercurio a la alineación del cielo, sin embargo su visibilidad dependerá de qué tan despejado esté el cielo.
Cuándo y cómo ver la luna sonriente
Este próximo 25 de abril será posible ver este característico y simpático fenómeno. En nuestro país, la mejor ubicación para observarlo será el este, es decir, en dirección a la cordillera de Los Andes. Expertos indican que para una mejor visualización se recomienda estar en algún lugar con altura, oscuro y alejado de contaminación lumínica.
La luna sonriente estará presente desde las 04:30 horas de la madrugada hasta que la luz del día borre la sonrisa celeste del firmamento. No se necesitan equipos extras ni especiales: solo que el cielo este completamente despejado.
En resumen…
- ¿Cuál es el mejor lugar para observar la luna sonriente de este mes? Cualquiera que se encuentre alejado de luces artificiales y con buena visibilidad hacia la cordillera de Los Andes.
- ¿Necesitas algún instrumento para contemplar este evento? No, bastará con mirar el cielo nocturno.
- ¿Da lo mismo el tiempo? No, es esencial que el cielo se encuentre lo más despejado posible para que no te pierdas esta exhibición.
Fuente: FMDOS