Con la llegada del otoño y el frío, el cómo vestirnos para sortear las bajas temperaturas es un tema de interés. Incluso el debate incluye a nuestras mascotas.
Una gran incógnita es saber si nuestros perritos necesitan o no abrigarse en esta temporada y es que los dueños de estos animales buscan ponerle ropa y calzados para protegerlos.
Sin embargo, aunque puede ser tentador vestir a los perros con tiernos outfits, los expertos insisten en que no debe hacerse solo por moda.
Entonces, ¿es un simple gusto humano o un escudo imprescindible contra el frío? Aquí te dejamos recomendaciones para que tu compañero de cuatro patas pase el invierno tan cómodo como tú.
¿Todos los perritos necesitan ropa cuando hace frío?
Los expertos aseguran que la respuesta está en su pelaje, edad y condición física.
En ese sentido, explican que las razas con doble capa de pelo, como los golden retriever, suelen resistir mejor el frío.
En cambio, razas de pelo corto o fino, como los chihuahuas, podrían necesitar protección extra cuando las temperaturas bajan significativamente.
Asimismo, los cachorros, los seniors y aquellos con problemas de movilidad o salud tienen más dificultades para regular su temperatura corporal, por lo que un abrigo se puede convertir en un salvavidas térmico.
Pese a que los expertos coinciden en que no todos los perros necesitan ropa en invierno, los cambios bruscos de temperatura pueden justificar el uso de ropa.
Sea pequeño, grande, peludo o pelado, si es que esta temporada vas a proteger a tu mejor amigo, los veterinarios recomiendan prendas que sean cómodas, ajustadas al tamaño del perro y fabricadas con materiales suaves.
En ese sentido, capas de algodón o impermeables son buenas opciones para proteger del frío. Sin embargo, lo importante es que el abrigo se ajuste al cuerpo sin oprimir el cuello, las patas ni el vientre, y que respete la libertad de movimiento.
Fuente: FMDOS