La influencer Naya Fácil, de 27 años, decidió someterse a una serie de exámenes médicos después de notar una preocupante caída de su cabello. A través de su cuenta de Instagram, Naya compartió con total transparencia el proceso que inició al considerar un posible implante capilar, explicando que el problema del cabello la estaba «acomplejando» y le generaba preocupación.
Entre los primeros exámenes, Naya descartó tener anemia y confirmó que sus niveles de vitaminas estaban dentro de los parámetros normales. Sin embargo, al no encontrar respuestas claras, el médico le pidió realizarse un test de VIH, solicitud que extrañó a la influencer: “No sé por qué, pero me mandaron a hacer un examen de VIH, no sé si a la gente que le da VIH tiene un problema con la caída de pelo, pero en fin, es bueno mostrarlo” señaló.
Naya también aprovechó la ocasión para compartir una reflexión sobre las enfermedades de transmisión sexual en general y el VIH en específico, señalando que “existe una pandemia de VIH súper silenciosa” y que “hay mucho contagio, pero la gente no le toma el peso”. La influencer recalcó la importancia de tomar precauciones y de no subestimar el riesgo de este tipo de enfermedades o infecciones.
Es importante recordar que el VIH no se contagia, sino que se transmite y que actualmente existen tratamientos antirretrovirales (TAR) que pueden conseguir que una persona viviendo con VIH alcance niveles indetectables del virus en su sangre y que, por lo tanto, sea intransmisible.

De “rey del Fotolog” a maestro de la parrilla: Así es la nueva vida de Kneza, recordado exchico Yingo
En su testimonio, Naya reveló que esta fue la primera vez que se hacía el examen de VIH, aunque aclaró que no lo hizo por sospechas, sino como parte de su chequeo general. Abierta y sincera, confesó que cuando era más joven tuvo comportamientos que calificó de irresponsables: “Cuando era más chica, me metí con mucha gente, especialmente en carretes clandestinos. Me metía con cualquiera, ‘entera tussiada’, era muy irresponsable”.
Naya señaló que afortunadamente los resultados del examen fueron negativos, lo que le dio un gran alivio: “Gracias a Dios no tengo nada. No sé por qué no se habla de esto entre los más jóvenes”, finalizó, invitando a sus seguidores a reflexionar sobre la importancia de cuidarse y hacerse chequeos periódicos.
Fuente: Teletrece