¿Qué es esa fragancia en el aire?: el boom de los perfumes árabes en Chile, baratos, virales y cada vez más usados

Lattafa Fakhar BlackAfnan 9 pm y Armaf Club de Nuit Woman son algunos de los perfumes árabes que figuran entre los más vendidos en el país. Se trata de fragancias que mezclan popularidad en redes sociales y bajos precios, lo que ha sumado a varios adeptos en los últimos años.

El creador de contenido y experto en perfumes, Matías Ross, comentó a The Clinic que si bien los perfumes árabes existen hace mucho, “el ‘boom como tal, claramente inicia con Club de Nuit Intense de Armaf, más conocido como ‘la bestia negra’. Para luego en pandemia, con las redes sociales como TikTok y Youtube, masificarse por ser -en gran parte, aunque no todos- alternativas económicas a perfumes mucho más elevados en su valor”.

“Las personas en los perfumes árabes encuentran variedad, precios accesibles y fragancias con buen performance. Pero no todo es perfecto, a veces la calidad de los ingredientes se ve afectado por el presupuesto limitado con el que trabajan, así que hay que buscar y probar bien siempre, ya que incluso en los perfumes árabes tienes diversas gamas”, agrega Ross.

Desde Silk Perfumes comentaron que comenzaron a importar perfumes desde 2022, pero “el verdadero boom llegó cuando influencers internacionales comenzaron a hablar de marcas como Lattafa y Armaf, lo que generó una reacción en cadena y una demanda masiva. Somos pioneros en traer no solo esas marcas virales, sino también exclusivas en Chile como Adyan y Anfar, que están revolucionando el mercado con propuestas de altísima calidad, variedad de aromas y precios accesibles, compitiendo directamente con las grandes marcas tradicionales del nicho”.

Los perfumes árabes más pedidos por los chilenos

“Las preferencias pueden ir cambiando con el tiempo, pero en Silk Perfumes hemos visto una fuerte demanda por estos top sellers que se han convertido en verdaderos favoritos. Lattafa Yara (viral por su dulzura y suavidad), Armaf Odyssey Mandarin Sky (vibrante y cítrico), Armaf Club de Nuit Intense Man (potente y masculino), Arfan 9PM Hombre (moderno, nocturno y duradero) y Lattafa Khamrah (cálido, especiado y sofisticado). Y como mención especial, no podemos dejar fuera a Adyan Norah Passion, otro perfume que ha explotado en redes sociales y se ha ganado un lugar por su aroma sensual, femenino y envolvente”, explican.

Asimismo, añaden que “hace algunos años, los perfumes más vendidos eran femeninos. Hoy, cuatro de los cinco principales son masculinos, lo que refleja cómo las preferencias del mercado chileno han evolucionado notablemente”.

Ilustración: Sandro Baeza

Por otro lado, Ross dice que el aroma más buscado por las personas son los “perfumes que los haga sentir que están usando algo ‘caro’. Me piden muchísimo que reseñe perfumes árabes inspirados en fragancias Louis Vuitton, Parfums de Marly, Creed, etc. Las cuales suelen costar hasta 10 veces más que sus alternativas árabes. Es una manifestación contra lo restrictivo que es comprar esas fragancias originales”.

A su juicio, lo especial de los perfumes árabes es que “pueden escapar de los aromas convencionales por un precio muy conveniente. Marcas reconocidas como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Valentino, entre otros; suelen ir por formulas ganadoras y probadas masivamente por precios restrictivos, mientras que tienes perfumes árabes, que quizá tengan o no tengan la misma calidad, pero que desde 10 lucas se atreven a probar perfiles aromáticos más inexplorados e inexplotados, haciéndote oler distinto al común de lo que se suele sentir en las calles del mundo occidental”.

Fuente: The Clinic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *