Siete años tuvieron que pasar para que el artista cubano volviera a nuestro país. Inicialmente, la productora Red Eyes Concerts anunció dos fechas para el lunes 29 de septiembre y el miércoles 1 de octubre en el Movistar Arena.
Desde las 12:00 de este martes, estaban disponibles las entradas para los dos shows. Los usuarios reportaron que la fila virtual alcanza las 115 mil personas. Tras dos horas, las entradas fueron un completo éxito, se agotaron completamente y la productora anunció dos nuevas fechas el 5 y 6 de octubre.
Y aunque estas nuevas entradas fueron puestas a disposición a las 15:00 horas, antes de las 19 horas ya estaban agotadas.
La última vez que Silvio Rodriguez estuvo en Chile fue en 2018, cuando dio tres conciertos: uno en el Movistar Arena, uno en la Quinta Vergara y otro en Concepción.
Además, el último show del artista fuera de Cuba fue en 2022, cuando hizo una presentación masiva en el Zócalo de la Ciudad de México. En su regreso a Chile, Silvio Rodriguez mostrará su trabajo, “Quería saber”. El álbum incluye una pieza que compuso en la década del 70, “Tonada para dos poemas”, basada en textos de Rubén Martínez Villena.
En ambas presentaciones en el Movistar Arena, lo acompañará el grupo Trovarroco, (Rachid López y Maikel Elizarde), la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y la percusión, así como Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono.
Cabe destacar que esta visita de Silvio Rodríguez se dará en el marco de una gira por Latinoamérica, la que justamente comenzará con sus recitales en Santiago. Luego se trasladará a Argentina, Uruguay, Perú y Colombia.
Los valores de las entradas para ver a Silvio Rodríguez en su retorno a Chile parten en $34.000 correspondiente al sector Tribuna del Movistar Arena.
En tanto, el precio del ticket más caro asciende a $138.000, que corresponde al sector Diamante, ubicado frente al escenario.
La última vez de Silvio Rodríguez en Chile
Los precios para ver a Silvio Rodriguez