Mariela Sotomayor criticó duramente a Primer Plano, por exhibir la publicación en Instagram de una de las denunciantes de Jorge Valdivia, sin antes chequear la información.
Recordemos que el domingo pasado, el programa de farándula de CHV interrumpió una nota que estaban mostrando para informar sobre el post publicado por la mujer, en el que aseguraban que existían dos víctimas más, una de ellas menor de edad, información que fue desmentida por la Fiscalía, durante la semana.
Según dijo Sotomayor en Only Fama, se trató de una irresponsabilidad de parte del espacio. “La semana pasada, en Primer Plano estaban hablando de un tema que no tenía nada que ver, cuando de repente Cecilia Gutiérrez dice que la tatuadora, que es la primera víctima, sube un posteo donde cuenta que habría dos denunciantes más, entre otras cosas”, explicó la periodista.
“Ella dice que esta situación es muy grave porque se trataría de una persona menor de edad y se afirma que aquí se habría comprobado una denuncia por el delito de violación”, continuó.
“Una cosa es que una persona puede ocupar sus redes sociales y decir lo que ella quiera. Y otra cosa muy diferente es que en un programa de televisión, una persona que está en un estudio en vivo, tome esta información y la cuente a todo Chile como algo comprobado”, sentenció.
“O sea, ese es un reporteo en vivo que no se corrobora, en donde se mancha nuevamente la imagen de una persona, donde se entregan antecedes supuestos, en una investigación tan seria como esta”, agregó.
Asimismo, también criticó al resto de los programas de farándula por festinar con lo que estaba pasando.
“Lo que yo pienso de esto, es que nos estamos pasando de la raya. Yo he visto en la semana, cómo se han reído de una situación que a mí me parece terrible, como festinan con ‘¿Cómo lo estará pasando Daniela ahora que hay una nueva denunciante’?”, sentenció.
Por otro lado, añadió que cuando ella era integrante de Primer Plano, “para poder decir una cosa así, investigábamos siete días, día y noche”.
“Hoy día basta que alguien suba cualquier cosa a redes sociales para que alguien, o cualquier programa con el fin de ganar rating, diga ‘esto es verdad’ y el rating gana. ¿Y dónde queda la responsabilidad?”, agregó.
“Lo que más pena me da es como gente festina con la desgracia ajena, más que informar sobre hechos que son desgraciados. Y creo que eso obedece a una falta de humanidad que nos está llevando a ser unos verdaderos carniceros. Y creo que ahí no sé hasta dónde vamos a llegar”, cerró la reportera.
Fuente: La Cuarta