Mediante sus historias de Instagram, Pedro Astorga causó curiosidad entre sus seguidores al mostrar un llamativo tratamiento de salud al cual se está sometiendo, encabezado por una de sus tías y que involucra a las abejas.
El tratamiento de Pedro Astorga
En el video que Pedro subió a sus redes sociales, se aprecia el momento en que su tía Soco le inyecta el aguijón de una abeja que ella sostiene en sus manos, de forma directa en el brazo de Astorga, quien está recubierto con una tela.
«Aquí nos estamos haciendo apiterapia con mi tía Soquito. Tratamos de hacerle el menos daño posible a la abejita, así que por eso tenemos ese pañito de seda para que no se muera, no se quede el aguijón atrapado en mi piel», expresó en el video.
Las abejas y el aguijón
Cuando las abejas pican, lo que hacen es enterrar el aguijón con fuerza en la piel de quien es su víctima, acción que provoca la muerte del insecto. Esto, porque al intentar retirarse, el aguijón queda tan enterrado en la piel, que al volar, parte de los órganos vitales de la abeja quedan allí.
Y es que, de acuerdo a investigaciones, la función del aguijón de las abejas no es atacar mamíferos, sino que defender a su colmena. Por lo anterior, lo que hacen es «sacrificarse» al ver que están atacando a su colonia, enterrando su aguijón ante un posible atacante.
Por eso Pedro explica que la picazón que le realiza su tía es controlada: la abeja que manipulan lo pica de forma leve, sin dejarle enterrado su aguijón de forma profunda, porque esto causaría su muerte.
Fuente: Meganoticias