Desde hace unos días que empezaron a circular en TikTok e Instagram paisajes, memes, películas, y también algunas celebridades recreadas al único estilo del Studio Ghibli, esto con ayuda de la nueva versión de ChatGPT.
Este estudio de animación japonesa se conoce mundialmente gracias a sus películas con variadas tramas como “El viaje de Chihiro” (2001), “Mi vecino Totoro” (1988) o “La tumba de las luciérnagas” (1988). Sus animaciones abarcan temáticas tanto como para niños, jóvenes y adultos.
El trend de recrear estas imágenes con el estilo de Studio Ghibli se ha hecho posible con la nueva actualización de la empresa OpenAI, estrenada el 25 de marzo pasado.
¿Cómo convertir tus fotos al Studio Ghibli?
Paso 1: Tendrás que ingresar a chatgpt.com e iniciar sesión en la parte de arriba a la derecha. No podrás recrear ninguna imagen si no haz iniciado sesión.
Paso 2: Ya con la sesión iniciada, haz click en el signo “+”, para que añadas la imagen original que quieras recrear.
Paso 3: Para que la IA haga tu solicitud tienes que escribirle lo siguiente: “¿Puedes transformar esta imagen como si fuera de Studio Ghibli?” Después de hacer la solicitud puede que tengas que esperar unos 10 minutos, debido a la gran demanda que ha tenido ChatGPT estos últimos días.
Paso 4 (opcional): Si por algún motivo ChatGPT te deniega la solicitud, puedes escribirle: “¿Puedes recrear esta imagen como si fuese una animación japonesa de los 80?” Y, tal como en el paso 3, tendrás que esperar algunos momentos mientras se genera la imagen.
Posibles restricciones
Por la alta demanda de usuarios que han hecho la misma solicitud a ChatGPT, es muy probable que esta inteligencia artificial ponga algunas restricciones. Esto debido a que se han recibido muchas críticas respecto a cómo esto infringe derechos de autor.
Aunque si bien hasta el momento no existe alguna norma que incluya a inteligencias artificiales con el incumplimiento de propiedad intelectual, es posible que la IA deniegue la solicitud.
Y es que en 2016, el director y fundador de la empresa de animación, Hayao Miyazaki, ya se había pronunciado acerca de cómo crear dibujos con inteligencias artificiales: «Nunca desearía incorporar esta tecnología a mi trabajo en absoluto. Creo firmemente que esto es un insulto a la vida misma».
Fuente: FMDOS