La guerra de consolas ha terminado (según Xbox)

Phil Spencer, CEO de Xbox, confirmó que la compañía ya no compite en la “guerra de consolas” y por lo mismo cambió su estrategia hacia la venta de juegos en otras plataformas, como PlayStation y Nintendo.

Spencer explicó en una entrevista con el portal XboxEra que Xbox ya no busca atraer jugadores con exclusivas. En cambio, Xbox ahora prioriza vender sus juegos en donde los jugadores prefieran jugar, incluyendo PC, PS5 y Switch.

“Me encantaría ganar todo el dinero por todos los juegos que lanzamos, ¿no? Obviamente, ganamos más en nuestra propia plataforma”, dijo el jefe de la división de juegos de Microsoft.

“Es una de las razones por las que invertir en nuestra propia plataforma es importante. Pero hay gente, ya sea que tengan sus bibliotecas en PlayStation o Nintendo, ya sea que les guste más el control, simplemente les gustan los juegos que están ahí (…) Ya no estoy tratando de trasladarlos a todos a Xbox”, remarcó.

En ese sentido, destacó que el crecimiento de Xbox se debe principalmente al Cloud Gaming y el servicio Game Pass en PC.

“Nunca íbamos a atrapar a esa persona con nuestra consola”, dijo Spencer ante ese ejemplo. “Así que vamos a encontrarlos de una manera que funcione, y si es mejor para un juego como Indiana Jones, es mejor para Xbox”, agregó.

Aunque Xbox sigue fabricando consolas, su enfoque está en el software y los servicios.

Por otro lado, mientras Nintendo nunca ha jugado bajo las reglas tradicionales de la competencia, Sony es la única que sigue apostando fuerte por la exclusividad de los juegos de gráficos de última generación en su plataforma.

Fuente: La Cuarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *