Mencionando a Boric y con bromas sobre su matrimonio y la paternidad: así será el show de Edo Caroe en el Festival de Viña

El comediante entró en la recta final de cara a lo que será su presentación en el Festival de Viña del Mar el próximo 26 de febrero. El pasado viernes 7 de febrero, Edo Caroe brindó su último show en Santiago antes de su paso por Viña. Con cerca de 11 mil espectadores que llegaron al Movistar Arena, Caroe adelantó lo que será su rutina en el certamen internacional.

Para el comediante Edo Caroe, el Movistar Arena es ahora un terreno conocido. Quizás por eso eligió este escenario para cerrar la gira de su show “Peligrosamente Bien” en Santiago y concentrarse de lleno en lo que será su segunda presentación en el Festival de Viña del Mar. Esto no significa que el humorista esperará en la comodidad de su hogar el día de su presentación, ya que agendó un puñado de shows en Punta Arenas y la Ciudad Jardín para afinar los últimos detalles de su espectáculo.

Su despedida de Santiago —y su sexto show en el Movistar Arena— comenzó pasadas las 20:00 horas del viernes 7 de febrero. El encargado de abrir la noche de comedia fue Esteban Araya, humorista que ha acompañado a Caroe durante la gira abriendo los espectáculos. A eso de las 20:40, el comediante nacional, quien se presentará en Viña la noche del 26 de febrero, subió al escenario para, antes de lanzarse a su rutina, hacer una breve introducción al show.

Allí saludó efusivamente a los más de 11 mil asistentes y les adelantó que lo que verían a continuación sería gran parte de su show en el Festival de Viña del Mar. En el distendido comienzo, saludó a su esposa, la maquilladora Catalina Ponce, quien se encontraba en el público, lanzó algunos chistes de humor negro y preguntó a la audiencia si debía incluirlos en el televisado festival. En el público también estaban ejecutivos del festival, según comentó el propio comediante.

“Peligrosamente Bien”, la rutina que el comediante presentó el pasado y con la cual ha girado desde el 11 de octubre de 2023, es en su mayoría la experiencia familiar del comediante, dando paso a la nostalgia de su vida en el sur de Chile, su relación de matrimonio y las dificultades de ser padre de una hija de 18 años, intentando adaptarse a los códigos juveniles y su afán de no quedar “obsoleto”.

Apenas hay algunos pasajes de humor político, algunos remates sobre el presidente Boric y Maite Orsini, pero son apenas un esbozo en una rutina que se empezó a escribir hace dos años y que el propio comediante asegura que la escribió en un muy buen momento emocional.

Durante la gira, el comediante ha convocado a más de 190,000 asistentes, incluyendo las últimas 23 presentaciones realizadas durante el verano de este 2025, cuyas entradas se encuentran agotadas. Estos números respaldan el trabajo de él y su equipo, mostrando la llegada que tiene con el público chileno. Su podcast “Tomás Va a Morir” es el más escuchado de Chile en Spotify, lo que suma aún más logros a su actual momento.

La noche tuvo algunas sorpresas para el público del cierre de despedida de Santiago. Cuando el espectáculo superó la hora, el también mago presentó a Juan Antonio Alcayaga, conocido como “Don Carter”, con quien compartió programa en Mentiras Verdaderas en La Red. En un escenario levantado en la mitad del público, Alcayaga contó chistes del mismo estilo que se hacían en el extinto programa.

Tras el pequeño interludio a cargo de “Don Carter”Edo Caroe aprovechó para presentar otro invitado: Pedro Ruminot. El humorista que también se presentará en Viña, aprovechó el show de su amigo y colega para presentar algunos minutos de lo que será su paso por Viña del Mar. En no más de 15 minutos, Ruminot conquistó al público y se fue entre fuertes aplausos.

Cerca de las dos horas de presentación, Eduardo Carrasco, nombre del comediante, pidió a los asistentes no subir videos de la última parte del show para que las personas que verán el festival por televisión y en la Quinta Vergara puedan sorprenderse. Luego de eso, dio paso al cierre del espectáculo y agradeció a su equipo y al público asistente por haber contribuido a la construcción de su carrera.

Así, Edo Caroe firmó la despedida de la gira en Santiago. Lejos de tomarse febrero con relajos, agendó shows para lunes y martes en Punta Arenas. Luego, entre el jueves 13 y el domingo 16 del mismo mes, se presentará en el Teatro Municipal de Viña del Mar, donde aún quedan entradas disponibles.

Después, deberá esperar hasta el 26 de febrero, cuando sea su turno de subir al escenario el mismo día que Carlos Vives y Carin León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *