Antonella Ríos, reconocida actriz y panelista chilena, compartió un emotivo testimonio sobre una pérdida de embarazo que vivió hace aproximadamente diez años.
Durante la conversación en «Que te lo digo«, Ríos detalló cómo, en una etapa temprana del embarazo, comenzó a experimentar síntomas que la llevaron a sospechar de una posible pérdida.
“Yo las tres veces que he estado embarazada, han sido procesos donde no lo sabía. Yo tuve una pérdida entre medio, hace 10 años más o menos”, dijo la actriz.
“También eso hace que uno se esté chequeando… yo tenía casi tres meses, pero eso uno no habla antes, porque se tiene que afirmar, es complicado”, continuó.
La actriz relató el momento donde se dio cuenta de la pérdida: “Lo boté solo y lo pude ver”.
La reflexión de Antonella Ríos tras su pérdida
Este doloroso episodio la llevó a una profunda reflexión sobre la importancia de la salud y el bienestar emocional.
“Empecé a tener una especie de hemorragia, eso me preocupó mucho, estuve en reposo un rato, esto desembocó en la pérdida”, confesó.
A pesar de este momento, Ríos no se tuvo que someter a ninguna cirugía para extraer al feto, su cuerpo lo expulsó solo.
“Gracias a dios, que hay muchas mujeres que tienen que hacerle esto y es bien traumático, que es hacer una intervención y en mi caso, yo lo boté solo y lo pude ver. Fue súper loco, era un pirigüín”, sostuvo.
Tras el gran dolor, Ríos encontró consuelo en el nacimiento de su hijo Manuel, quien llegó a su vida como un “niño arcoíris”, término utilizado para describir a los hijos que nacen después de una pérdida gestacional.
“Después de eso, quedé embarazada de Manu, uno suelta todo este estrés y ocurre esto, un año después quedé embarazada, que se llama niño arcoíris”, expresó.