Ambas partes llegaron a un acuerdo para evitar el juicio oral en la Corte Superior de Dublín, Irlanda, lugar en que Amazon tiene su domicilio fiscal.
El empresario y dueño del grupo Institución Internacional SEK, Jorge Segovia, había demandado a Amazon por la emisión de la serie “El Presidente“.
¿El motivo de la acción judicial contra la plataforma de streaming? Segovia estimaba que la producción audiovisual era difamatoria para él y para la Universidad SEK.
Segovia y el acuerdo al que llegó con Amazon
En este contexto, de acuerdo a lo informado por El Mercurio, ambas partes llegaron a un consenso para evitar el juicio oral en la Corte Superior de Dublín, Irlanda, lugar en que Amazon tiene su domicilio fiscal.
Dicho acuerdo apunta a que se le pagará una millonaria indemnización a Segovia, de al menos 9 cifras, junto con el retiro de la producción desde la plataforma Amazon Prime.
El coordinador jurídico mundial del grupo SEK, Benjamín Gutiérrez, sostuvo que “cuando ellos, tanto Amazon como cualquier otra, publicitan que van a hacer una serie sobre hechos reales, con el fin de generar más dinero, con el fin de generar publicidad (…), es muy delicado que no estén cuidando la reputación de las personas, porque están usando nombres reales y al final, de alguna forma, esconden que está mezclada la verdad con la ficción“.
Fuente: CNN Chile