Gladiador II ya se estrenó y ha sido todo un éxito. La película continúa la historia que comenzó en 2000 con Russell Crowe, como “Máximo Décimo Meridio, comandante de las tropas del norte… (y todo lo que sigue que de seguro te lo sabes de memoria)”, pero ahora con Lucio, quien apareció solo como un niño en la primera entrega.
Lucio, ahora interpretado por Paul Mescal, fue exiliado tras la muerte de Máximo. Ahora, capturado tras perder a su esposa y obligado a convertirse en gladiador, busca venganza, principalmente del general Marcus Acacio (Pedro Pascal).
Pero algo en lo que se centra la trama, es un secreto que se mantuvo oculto durante la primera película y que más de 20 años después fue confirmado.
Tal como aparece en el tráiler, se revela que Lucio, en realidad, es hijo de Máximo. Sí, el nuevo gladiador, es hijo del antiguo gladiador.
En la primera entrega, se daba a entender que Máximo y Lucila habían tenido una relación, la que no prosperó por diversos motivos, como por ejemplo que ambos de cunas diferentes. Por este motivo, Lucila se vio obligada a casarse con Lucio Vero.
Se supone que de dicho matrimonio habría nacido Lucio, quien tendría 8 años en Gladiador, aunque en la nueva dicen que 12. Por su parte, Máximo se casó y tuvo un hijo, que tendría aproximadamente la misma edad, así que no sería de extrañar que algo pasó entre ellos cuando ya cada uno tenía a su respectiva nueva pareja.
Al final de la película, antes de morir, Máximo le pregunta a Lucila si Lucio estaba bien, a lo que ella asintió que sí, por lo que se sospecha que algo sabía el gladiador.
Connie Nielsen, Lucila, ya sabía el secreto de Gladiador
Pero todo esto no era más que especulaciones que algunos generaron tras la primera entrega. El tema ahí quedó por años, hasta que salió el tráiler de Gladiador II.
Y es que en uno de los extractos, Lucila le dice a Lucio que su padre era Máximo.
Connie Nielsen, la actriz que dio vida a Lucila, en conversación con el portal Fotogramas, confirmó que ella ya sabía desde la primera película que Lucio, en realidad, era hijo del gladiador.
“Yo siempre lo imaginé así, ya desde el primer Gladiator. Lucila tenía una conexión muy intensa con Máximo, y también una tensión palpable. Se notaba el deseo y también el remordimiento desde la primera vez que los vemos juntos (…) Ves que Lucila esconde un secreto, que Máximo es el padre de Lucio”, explicó la actriz danesa.
Fuente: BioBioChile