La nueva función sólo está disponible en algunos países.
Buenas noticias para todos los que poseen una PlayStation Portal y es que a meses de su lanzamiento desde Sony finalmente le han entregado a la consola portátil una de las característica que los fans más estaban pidiendo: la posibilidad de jugar juegos de la nube.
Según se ha dado a conocer, la portátil de Sony recibirá una actualización en su software con lo cual los usuarios podrán acceder a más de 120 juegos a través del Cloud Streaming de PlayStation Plus.
De acuerdo a lo que señalan en el Blog de PlayStation, “cuando la actualización esté disponible, los miembros de PlayStation Plus Premium podrán participar en una versión beta para la transmisión en la nube en PS Portal, lo que permitirá transmitir juegos seleccionados de PS5 del catálogo de juegos de PlayStation Plus directamente desde nuestros servidores, incluso sin una consola PS5″.
Cabe recordar que hasta la fecha el dispositivo funciona transmitiendo desde la consola PlayStation 5, lo que obliga a los jugadores a poseer una y que esta estuviera en funcionamiento al momento de usar la PS Portal.
“Dado que Cloud Streaming (Beta) en PS Portal sigue siendo una oferta experimental, las funciones disponibles durante el período beta pueden cambiar con el tiempo y no reflejar la experiencia final”, agregan.
En cuanto a las características, según mencionan, esta permitirá transmisiones de hasta 1080p y 60 cuadros por segundo y la posibilidad de guardar el progreso en la nube y que este se sincronice automáticamente con tu PlayStation 5.
Países en los que está disponible
Lamentablemente para Chile y Latinoamérica, el servicio por el momento no estará disponible en la región y se desconoce si es que irá a llegar en algún momento.
Según señalan desde PlayStation, “Cloud Streaming (Beta) para PS Portal estará disponible a través del plan PlayStation Plus Premium, que se ofrece en las siguientes ubicaciones: Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República de Chipre, Rumania, Eslovaquia , Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos”.
Fuente: La Cuarta