La paracaidista de 104 años, Dorothy Hoffner, falleció después de cumplir su sueño y romper un récord

A todos nos sorprendió cuando la mujer se convirtió en la paracaidista más longeva de la historia. Entérate de todos los detalles.

 

El 1 de octubre de este año, Dorothy Hoffner hizo noticia por saltar en paracaídas desde un avión. La particularidad de este salto de 4.100 metros en Skydive Chicago, es que la mujer tenía 104 años al realizar la acción. ¡Un hecho increíble!

Apenas 10 días después, nos enteramos de que la mujer falleció. La mujer trabajó toda su vida para la compañía Illinois Bell Telephone Co., y allí era conocida por tener un espíritu libre y ser muy sociable.

Después de su hazaña, Dorothy Hoffner se levantó con rapidez y caminó hacia las personas que estaban aplaudiendo el hito. Entonces, le dijo a los periodistas presentes: “La edad es solo un número, ¿saben?”

Según cercanos de la ahora paracaidista más longeva de la historia, ella se irritó fácilmente con toda la atención mediática. 

Falleció la paracaidista más longeva: murió en su cama

Joe Conant fue el encargado de dar la noticia, quien era amigo cercano de Dorothy Hoffner. Él contó que ella hizo muy fuertes lazos en la zona donde vivió, Brookdale Lake View Senior Living Facility. A Dorothy le fascinaba invitar personas a comer y competir en trivias.

El amigo de la fallecida declaró que ella nunca lo hizo por romper un récord, sino que simplemente quería saltar en paracaídas. En la conversación que Joe tuvo con Chicago Sun Times, él recordó que ella mencionó: “Vamos a asegurarnos de hacerlo de nuevo este verano, realmente quiero ir a saltar en paracaídas”.

Él declaró que ella era infatigable, y siguió adelante siempre. “Nos dio una cantidad increíble de su espíritu y vida a todos nosotros, y nos inspiró a todos», dijo.

Por último, recordó una de las bromas que hizo ella antes de fallecer. La familia de Dorothy fue a visitarla a la comunidad en la que residía, y ella les entregó una copia del Chicago Tribune. En este, ella salía en portada, en pleno salto.

“¡Dorothy, nunca nos dijiste que practicaste paracaidismo!” dijo su familia. “¡Bueno, nunca preguntaste!”, respondió ella.

El récord está evaluándose para ser concedido, sin embargo, este será a título póstumo por su fallecimiento. Su amigo informó que ella murió en su cama.

Fuente: FMDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *