La temporada de alfombras rojas está en marcha, y algunos de los nombres más importantes de la televisión acudieron el domingo al Peacock Theater de Los Ángeles para la 76ª edición de los premios Emmy.
Los Emmy, que vuelven a su fecha habitual de septiembre (después de que las huelgas de actores y guionistas retrasaran la ceremonia del año pasado hasta mediados de enero), suelen ser un indicio de las series que más tarde triunfarán en los Globos de Oro y los Screen Actors Guild Awards. También suelen predecir las tendencias en trajes de noche que reinarán en Hollywood en los próximos meses.
La alfombra roja de la noche fue relativamente recatada, y muchas de las asistentes optaron por vestidos oscuros hasta el suelo y siluetas clásicas. No obstante, hubo muchos toques divertidos entre los elegantes trajes negros, desde los sutiles detalles dorados del look vintage de Alexander McQueen de Laverne Cox hasta el brillante escote pavé del vestido halter de Ralph Lauren de Selena Gomez.
Sin embargo, algunos de los mejores momentos de la noche llegaron en un tono más claro: el rosa. Meryl Streep lució un traje pantalón y una blusa con lazo, mientras que Hannah Einbinder lució un vestido de Louis Vuitton de tul y crepé. Eiza González y Aja Naomi King, de Tamara Ralph y Giambattista Valli respectivamente, también se apuntaron a la tendencia.
Otros asistentes jugaron con materiales llamativos, como la actriz de “The Bear” Ayo Edebiri, que deslumbró con un traje de lentejuelas tipo mosaico de Bottega, y Quinta Bruson, cuyo vestido de sirena de alta costura sin tirantes de Georges Chakra parecía casi líquido. Kristen Wiig (de Oscar de la Renta) y Gillian Anderson (de Emilia Wickstead) fueron algunas de las asistentes que impresionaron con vestidos metálicos plateados.
En cuanto a la vestimenta masculina, muchos asistentes evitaron la tradicional corbata negra en favor de algo más extravagante. Chris Perfetti, protagonista de “Abbott Elementary”, impresionó con una teatral camisa de volantes de la colección prêt-à-porter Primavera 2025 de Christian Siriano, y Aaron Moten, protagonista de “Fallout2, llegó con un traje rojo de Kenzo con cuello Nehru. El actor de “The Traitors” Alan Cumming y su compatriota escocés Richard Gadd, creador de “Baby Reindeer”, lucieron faldas escocesas; la faja a cuadros del primero salía de su chaqueta Teddy von Ranson color crema y hacía las veces de bufanda.
Incluso aquellos hombres que optaron por una sastrería más convencional incorporaron toques juguetones, desde el escultural escote Loewe del anfitrión Dan Levy hasta la sedosa camisa desabrochada del traje Giorgio Armani de Jonathan Bailey.
Mira a continuación algunos de los mejores looks de la alfombra roja.