Algo que los fanáticos de la música aman, es que sus artistas favoritos sean cercanos a ellos como si fueran sus propios amigos, algo que es bastante común entre el mundo del k-pop.
Y producto a esto, dentro de los últimos años se han creado un sinfín de aplicaciones móviles que le facilitan a los artistas la comunicación más directa con sus seguidores a través de diversas comunidades virtuales.
Una de las aplicaciones más grandes últimamente es Bubble de Dear U, una app que permite a los artistas compartir fotografías, mensajes y audios a sus fans a través de un chat, entregando constantemente actualizaciones sobre su música y día a día.
Bubble es un furor dentro de los fanáticos del k-pop, lo que es un tanto envidiable para fans de artistas occidentales que no es muy común ver este tipo de cercanía.
Pero producto a esto mismo, cada vez son más los artistas de este lado del mundo los que han optado por diversas plataformas para ser más cercanos a sus fanáticos. Los más usuales últimamente son los canales de difusión de Instagram, WhatsApp y Spaces de X.
Pero gracias al total éxito de Bubble y con el objetivo de expandirse hacia otros continentes, recientemente se anunció la unión del cantante colombiano J Balvin a la plataforma coreana.
J Balvin x Bubble
J Balvin es el nuevo artista que se unió a la plataforma de mensajería Bubble, lo que le permitirá conectarse más fácil y rápido con sus fans alrededor del mundo, catalogándolo como el primer artista occidental en unirse a esta plataforma.
“Estamos encantados de tener a J Balvin, que goza de gran popularidad en todo el mundo, como nuestro socio antes del lanzamiento de nuestro servicio estadounidense. Seguiremos haciendo todo lo posible por reclutar artistas globales y proporcionar experiencias especiales a los fans de todo el mundo”; anunció el CEO de Bubble, Jong Oh Ahn.
Esta nueva alianza sería el primer adelanto de la plataforma de fans aterrizando en Estados Unidos, dándole la oportunidad a miles de artistas y figuras públicas a ser parte de la app de fans.
Fuente: La Cuarta