Google ha adoptado una decisión drástica respecto a algunas de las aplicaciones disponibles en la Play Store, y es que a partir del 31 de agosto de 2024, un gran número de ellas serán eliminadas de la tienda.
Se trata de una medida con fines claros: asegurar que éstas cumplan con los estándares necesarios para el catálogo, garantizando así que los usuarios accedan a contenido y funcionalidades de alta calidad.
Para abordar este problema, la compañía decidió llevar a cabo una limpieza exhaustiva. Si bien no se han revelado los nombres específicos, la compañía entregó detalles sobre el tipo de las aplicaciones que dejarán la plataforma.
Estos son los tipos de aplicación que saldrán de la Play Store
Por el momento, Google Support anunció que dos tipos de aplicaciones disponibles saldrán de Google Play Store, correspondientes a aquellas que tienen funcionalidades limitadas y otras que están rotas.
Aplicaciones de funcionalidad y contenido limitados: apps estáticas sin funciones específicas, por ejemplo, herramientas que solo tienen texto o de archivos PDF. Apps con muy poco contenido y que no brindan una experiencia de usuario atractiva, como algunas que solo aportan un fondo de pantalla, y otras plataformas que están diseñadas para no hacer nada o que no tienen ninguna función.
Aplicaciones con funcionalidad rota: En esta categoría se encontrarían aquellas aplicaciones que tienen problemas para instalarse. Apps que se instalan, pero no se cargan, o plataformas que cargan, pero no responden y se cierran.