Recientes reportes apuntan a algunas de las características que tendrían los nuevos iPhone.
Un reciente reporte apunta a que desde Apple estarían pensando en aumentar la velocidad de carga del próximo iPhone 16, aprovechando para esto la integración del puerto UBS-C.
El reporte proviene desde ITHome (Vía CultofMac), quienes aseguran que desde la compañía de la manzana aumentarían la velocidad de carga base del teléfono, y que esto también aplicaría al protocolo MagSafe, es decir el proceso de carga inalámbrica, que en la actualidad es más reducida frente al sistema de otras compañías.
Es así como el reporte apunta a que el nuevo dispositivo contaría con una carga rápida de hasta 40W por cable y 20W mediante MagSafe. Esto significa un aumento de casi el doble respecto a las cifras actuales, ya que en el caso del iPhone 15, este ofrece una carga rápida de 27W por cable y de 15W mediante MagSafe.
Junto con esto, de acuerdo a los recientes reportes el nuevo dispositivo de Apple llegaría con un aumento en su batería, con el iPhone 16 Pro contando con una batería 3.355 mAh y el Pro Max con una de 4.676 mAh.
Los nuevos iPhone 16 se espera que sean presentados en septiembre de este año.
Con estas mejoras Apple se acerca en estos aspectos a la competencia, que por ejemplo en el caso de Samsung cuenta en el S24 Ultra con una carga rápida de 45W y una batería de 5.000mAh.
Fuente: La Cuarta