Aunque al momento de su estreno en 1998 no fue un gran éxito, con el correr del tiempo Hechizo de Amor (Practical Magic) logró convertirse en una comedia lo suficientemente popular como hacerse de un nicho de culto en DVD y las repeticiones en la televisión por cable.
Quizás por eso ahora en Warner Bros. anunciaron que habrá una secuela de la película dirigida por Griffin Dunne y protagonizada por Nicole Kidman y Sandra Bullock en el rol de dos brujas hermanas, Sally y Gillian Owens, que tienen una maldición familiar: si se enamoran de un hombre, estos están destinados a una muerte prematura.
El anuncio se concretó a través de TikTok, confirmando además que Akiva Goldsman volverá para escribir el guión de esta secuela cuya base está en la novela del mismo nombre de Alice Hoffman.
La película original recaudó poco más de $68 millones de dólares, a partir de un presupuesto de $75 millones de dólares, por lo que fue un fracaso de taquilla que no logró recuperar los costos ni de inversión ni de marketing. Pero el paso del tiempo permitió que otras fuentes de ingreso la terminasen convirtiendo en un negocio aceptable.
En Variety confirman los retornos de Kidman y Bullock, quienes también producirán la película, aunque por ahora no hay noticias sobre quién se sentará en la silla de dirección.
Consideren además que la película original también contó en su elenco con Dianne Wiest y Stockard Channing, quienes interpretaban a las tías de las hermanas Owens.
La siguiente es la sinopsis de la película de 1998:
Sally (Sandra Bullock) y Gillian Owens (Nicole Kidman), nacidas en una familia mágica, han evitado en gran medida la brujería. Pero cuando el vicioso novio de Gillian, Jimmy Angelov (Goran Visnjic), muere inesperadamente, las hermanas Owens se dan un curso intensivo de magia dura. Mientras el policía Gary Hallet (Aidan Quinn) empieza a sospechar, las chicas luchan por resucitar a Angelov y, sin saberlo, inyectan en su cadáver un espíritu maligno que amenaza con acabar con su linaje familiar.
Fuente: La Cuarta