En la búsqueda de una rutina de skincare para obtener una piel radiante y saludable, es fácil caer en hábitos que pueden estar perjudicándonos sin siquiera saberlo, causando así un impacto significativo en la salud y apariencia de nuestra piel.
En FMDOS te traemos los tres errores más fatales que podrías estar cometiendo y cómo corregirlos para lograr una tez hermosa y radiante.
Estos son los tres errores más comunes que cometes en tu rutina de skincare
La química cosmética, co-Fundadora y CEO de Isomer Skincare, Manuela Marcheggiani, comparte cuales son los tres errores que debes evitar en tu rutina de belleza para lograr transformar significativamente la salud y apariencia de tu piel.
1. No limpiar correctamente el rostro
Uno de los errores más comunes en la rutina de skincare es no limpiar correctamente la cara. La experta explica que es crucial utilizar productos con fórmulas que contengan AHA o BHA para una limpieza profunda.
Estos ingredientes ayudan a eliminar las células muertas de la piel y desobstruir los poros, dejandola fresca y renovada.
Asimismo, Marcheggiani aconseja que debes asegúrate de dejar actuar el limpiador, como mínimo, durante un minuto mientras masajeas suavemente para poder obtener mejores resultados.
2. No utilizar crema y/o bloqueador Solar
Otro error común es saltarse la crema hidratante y/o el bloqueador solar. A muchas les puede abrumar sentir el rostro «pesado» por la cantidad de productos en tu rutina y deciden no utilizar cremas o protector solar.
Sin embargo, la protección solar es fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y protegerla de los daños causados por los rayos ultravioleta.
Si decides que quieres utilizar un solo producto, la química cosmética recomienda priorizar el bloqueador solar, ya que muchas fórmulas actuales también proporcionan hidratación y lo más importante es que te protejas de los dañinos rayos UV Y UVA.
En la noche, asegúrate de aplicar una crema hidratante nutritiva para ayudar a tu piel a recuperarse durante el sueño, ya que mientras dormimos sigue deshidratándose.
3. No aplicar los productos en tu cuello y pecho
Un error que a menudo se pasa por alto es no aplicar los productos en el cuello y el pecho. Estas áreas también son propensas al envejecimiento y deben recibir la misma atención que el rostro.
Aplica todos los productos, desde limpiadores hasta cremas hidratantes y bloqueadores solares, en estas zonas para mantener una apariencia uniforme y radiante, además así no tendrás que preocuparte tanto sobre los signos de la edad comienzan a aparecer en estas áreas.
Al evitar estos tres errores fatales en tu rutina de skincare y adoptar hábitos saludables, puedes transformar significativamente la salud y apariencia de tu
Manteniendo una limpieza adecuada, protección solar y atención a todas las áreas de la piel, lograrás una tez que te hará lucir y sentirte segura. ¡No esperes más para empezar a cuidarte como te lo mereces!
Fuente: FMDOS