Los importantes elogios que recibió una película chilena en la última edición del Festival de Cannes

«Los Hiperbóreos» es el título del segundo largometraje dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña que se ha llevado las miradas de todos en el importante festival de cine, Cannes 2024.

En la última edición del evento llevado a cabo en la Riviera Francesa, ningún crítico desaprovechó la oportunidad para elogiar la pieza audiovisual. Esto, tras su presentación oficial en compañía de sus creadores y su protagonista, la actriz Antonia Giessen.

Un ejemplo de esto lo dio el International Cinephile Society, quienes señalaron que: «Los Hiperbóreos es un logro extraordinario… Es intencionalmente inquietante y, a veces, incluso bastante aterrador«.

Así mismo comentó una de las revistas más importantes del cine británico, ScreenDaily. «Mezcla acción en vivo, stopmotion, títeres y mucho más en un psicodrama ambicioso y experimental sobre las ideas francamente trastornadas del controvertido pensador chileno de derecha del siglo XX, Miguel Serrano…», escribieron.

La conmoción por el filme nacional continúa luego de que siga levantando una gran cantidad de elogios por más medios famosos a nivel mundial. Un suceso que es muy poco común que ocurra en el Festival de Cannes.

Los Hiperbóreos (2)

De qué trata «Los Hiperbóreos»: La última película chilena que fue altamente elogiada en el Festival de Cannes

La última apuesta de los directores Cristóbal León y Joaquín Cociña busca hacernos reflexionar sobre uno de los personajes más polémicos de la última época, el escritor Miguel Serrano.

A través de la narración de su protagonista, interpretada por Giessen, la película nos hará cuestionarnos sobre el lugar que tuvo Serrano en la historia de Chile. Especialmente por ser un autor que propagó filosofías esotéricas neonazis en nuestro país.

El largometraje estará disponible próximamente para el público chileno, donde algunos ya pudieron gozar de su presentación en el Festival de Cannes. 

Los Hiperbóreos

Fuente: FMDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *