«Bebé Reno» es una serie que, sin dudas, ha captado la atención de todo el público de Netflix.
Y es que la producción de Richard Gadd, la cual se encuentra entre lo más visto de la plataforma, es un estresante relato sobre la vida de un comediante acosado constantemente por una chica que conoce en un bar, Martha.
Pero eso no es todo. El estreno tiene un detalle que ha logrado interesar aún más a sus espectadores: está basado en la vida real de su director, quien, además, actúa como el protagonista de cada episodio.
Tras el revuelo que ha causado la serie, no han faltado las personas a cargo de investigar quiénes serían los personajes en la vida real. Especialmente cuando se trata de «Martha», el antagonista de la producción que incluso abusa sexualmente de Donny (Richard Gabdd).
Así, se llegó al nombre de Fiona Harvey. Una abogada escocesa sobre la cual se basó «Bebé Reno», y quien, ante las acusaciones hechas hacia su persona, accedió a una entrevista en el programa británico «Piers Morgan Uncensored».
Durante su aparición, la mujer no solo amenazó con demandar a Netflix por difamación, sino que, además, afirmó que todo lo que se había visto en la serie era completamente falso.
«Es completamente falso y están perjudicando mi carrera»: Los fuertes dichos de Fiona Harvey ante su retrato como «Martha» en Bebé Reno
Una de las primeras cosas que Fiona Harvey desmintió fue el haber estado en la cárcel, algo que «Bebé Reno» sugería respecto a la abogada durante el primer capítulo de la serie.
«No he estado en prisión. No sé dónde entran los cuatro años y medio y nueve meses. Nada de esto sucedió. Es un montón de basura. Todo esto es una invención y una hipérbole«, señaló con molestia. » No hay órdenes de alejamiento, mandamientos judiciales ni interdictos en ninguna parte. Simplemente no hay manera. No he tenido a la policía en mi puerta por ninguna de estas cosas», agregó.
Otro de los aspectos que más se han cuestionado sus espectadores son los 41.000 correos que la escocesa le habría enviado a Richard Gadd, por lo que Piers Morgan no perdió la oportunidad de consultarle respecto al hecho durante la entrevista.
La verdadera «Martha» señaló que eso no era verdad, y que ella solamente habría mandado algunos mensajes y tuits de forma chistosa, sin mucha intención detrás. «No los estaría demandando si realmente hubiera enviado 41.000 correos«, enfatizó.
Además, Harvey señaló que la nueva producción de Netflix estaba arruinándole la vida, y quien realmente «tenía problemas», era nadie más ni menos que Richard Gadd, el director y creador de la serie a quien ella habría acosado.
«Richard Gadd es psicótico…», lanzó Fiona. «Es completamente falso, y están perjudicando mi carrera. Quiero refutar eso. No soy una acosadora. Es absurdo… Déjame en paz (Richard), por favor. Vive tu vida, consigue un trabajo real. Estoy horrorizada por lo que has hecho«, comentó en tonos de enojo.
Ni siquiera ha visto la serie
Al ser consultada sobre su opinión de Bebé Reno, Fiona recalcó que ella no se ha dado el tiempo de ver la producción de Netflix.
«No he visto el show, no es mi tipo de drama. Ya la gente se ha apoderado bastante de mi vida, es obsceno, misógino y he recibido amenazas de muerte«, dijo la abogada.
También negó que necesitase algún tipo de ayuda psicológica o haber sido condenada por sus acosos hacia Richard Gadd, arrepintiéndose incluso de haberlo conocido en un bar de Camden.
Sin embargo, algo que sí confirmó fue el haber tenido un peluche al que llamaba «Bebé Reno», el cual habría inspirado el nombre de la serie.
Fuente: FMDOS