Una frenética jornada de 12 horas después, la organización del festival logró cerrar un trato con Trueno, el argentino que es ex de Nicki Nicole.
“Horas muy intensas”. Así fue el día de Daniel Merino, productor general del Festival de Viña del Mar, después de que Peso Pluma decidiera cancelar su show en la Quinta Vergara.
En conversación con The Clinic, reveló que el mexicano les informó “por la tarde-noche” del miércoles que no llegaría a presentarse. En ese momento, una frenética travesía comenzó para los organizadores del festival, quienes debían encontrar al reemplazo perfecto.
“Estuvimos negociando desde las 12 del día hasta las 12 de la noche”, reveló Merino. Por esta razón, el comunicado que informó a los chilenos que Peso Pluma sale de la parrilla de Viña fue a las 00:37 de la madrugada.
“Lo comunicamos apenas cerramos el contrato con Trueno”.
CÓMO ELIGIERON A TRUENO COMO REEMPLAZO DE PESO PLUMA EN EL FESTIVAL DE VIÑA
“No vamos a obligarlo a actuar”, dijo el productor general de Viña 2024, tras ser consultado sobre cómo recibieron la noticia de que Peso Pluma decidiera cancelar su espectáculo en el festival.
Además, prefirió no profundizar en el por qué y ceñirse a la justificación de “razones personales” que comunicó el cantante.
En cambio, junto a su equipo prefirieron enfocarse en encontrar un reemplazo que estuviera “a la altura”: la productora Bizarro —que está a cargo de los artistas que llegan a Viña— elaboró una lista con distintos nombres de posibles candidatos.
Y aunque nunca habían trabajado con Trueno, el argentino terminó por ganar.
“La gente tiene que esperar a ver un artista que es un exponente del freestyle, algo que no hemos visto en el festival (…) Es una propuesta diferente y el cambio fue bien recibido: hicimos un estudio de redes y la gente valora a Trueno”.
Por su parte, las redes sociales explotaron tras la noticia, no solo por su fanatismo hacia el rapero argentino, sino también porque es expareja de Nicki Nicole, la supuesta “razón” por la que Peso Pluma canceló su show, tras el escándalo de una infidelidad.
Fuente: La Cuarta