«Chilenos ser como: ‘Nooo, si es un temblor no más'», bromeó la joven mientras agitaba fuertemente la cámara.
La tiktoker de idiomas Maddie Jackson (@Maddies_mundo) compartió un video en sus redes sociales relatando cómo sus amigos chilenos se rieron de ella por decir que un sismo de 4 grados era un terremoto.
¿Qué dijo?
La joven sinceró que solía sentirse muy especial por ser de California, porque allá “hay terremotos de locos”, pero que eso cambió recientemente cuando sostuvo una conversación con un grupo de sus amigos chilenos sobre la actividad sísmica de Estados Unidos.
“Les dije que acá tenemos mucha actividad sísmica y que, de hecho, tuvimos un terremoto de más de 4 grados la semana pasada… Todos se rieron de mí“, señaló.
La usuaria siguió: “¿Quieren saber por qué todos mis amigos chilenos se rieron de mí cuando dije que 4.0 era un terremoto? Porque en Chile todo lo que esté debajo de un seis no es nada, ¡nada! Esas personas experimentan terremotos de seis para arriba todos los días.
Luego bromeó diciendo que “chilenos ser como: Noooo, es un temblor no más (mientras el mundo se cae a su alrededor)”.
“¿Están bien en Chile?“, se preguntó.
Jackson luego contó a sus seguidores que, mientas ellos se sorprenden con cifras sobre seis, los chilenos vivieron un terremoto de 9.5 en 1960 y otro de 8.8 en 2010.
“Ya no me siento especial como californiana por pensar que nuestros terremotos son locos, porque los chilenos están a otro nivel, de verdad”, cerró.
@maddies_mundo #pegar con @candacce chile esta en otro nivel 🤣🇨🇱 #chile #terremotochile2010 #chilenos #santiago #temblorchile
Fuente: CNN Chile