El drama médico está a punto de estrenar su temporada 20, y tras una esperada reunión en los premios Emmy, surge la duda de qué pasó con los actores después de salir de la serie.
Grey’s Anatomy, estrenará el 14 de marzo de este año su temporada 20, convirtiéndose en el drama de médicos más longevo de la historia de la televisión, con más de 400 capítulos emitidos.
Estrenada en 2005, el elenco ha sufrido varios cambios con el paso de las temporadas. Muchos personajes muy queridos –y algunos odiados– por el público, tuvieron sus capítulos de despedida, ya sea porque abandonaban la producción, o porque en la ficción, el personaje moría.
Durante la ceremonia de los Emmy del lunes 15 de enero, ocurrió entonces un momento destacable. Presentando la categoría de Mejor actor de reparto en una serie o película limitada, se encontraron en el escenario cinco de los actores originales del drama creado por Shonda Rhimes.
La protagonista, Ellen Pompeo (Meredith Grey), comenzó un discurso en el que también participaron Katherine Heigl (Izzie Stevens), Justin Chambers (Alex Karev), Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr. (Richard Weber).
“Te quedaste con nosotros durante accidentes aéreos, supertormentas, terremotos y una pandemia global”, fueron las palabras de la icónica Dra. Bailey, haciendo referencia a algunas de las tramas más impactantes del importante programa.
Esta reunión, además de sentirse como un regalo para los fans que, pacientemente, han visto cada temporada, es una manera simbólica de homenajear a todos esos programas que nacieron en la televisión abierta, que cuentan con un sistema que, en los actuales servicios de streaming, sería complejo manejar. Los Angeles Time destaca entre esas series a Los soprano, Cheers, Ally McBeal, Todos en familia y Siempre hay sol en Filadelfia.
El reencuentro de estos personajes frente a la pantalla, da espacio para cuestionar qué han hecho algunos actores después de su paso por Grey’s Anatomy. La respuesta se encuentra entre nuevos protagónicos y vidas apartadas del ojo público.
Interpretó al querido McDreamy –Dr. Derek Sheperd–, principal interés amoroso de la protagonista, Meredith Grey. Su salida del programa hasta hoy es uno de los momentos más recordados de la serie, tanto por su emotividad como por el grado de sorpresa que causó al final de la temporada 11.
En cuanto al mundo del cine, apareció en la secuela de Encantada de 2007: Desencantada, estrenada en 2022, con gran parte del elenco original. También, en 2023, a sus 57, la revista People lo nombró como el Hombre vivo más sexy del mundo.
Fuera de la actuación, se ha desempeñado como piloto de carreras, llegando a fundar el equipo Dempsey Racing, en 2006. Su último proyecto cinematográfico tiene que ver con esta área, Ferrari, estrenada en diciembre del año pasado, cuenta con Dempsey en el papel de Piero Taruffi.
Parte del team Magic –Meredith, Alex, George, Izzie y Cristina, por sus siglas–, finalizó su paso por la aclamada serie en 2009, después de los insultos homofóbicos emitidos por Isaiah Washington (Preston Burke). Esta situación, entre otras cosas, terminó con la desvinculación del cardiólogo, además de ser una razón importante en la salida de Katherine Heigl.
En 2013 se casó con Patrick Leahy, y además de sus apariciones en algunas series de televisión, entre las más conocidas The Flight Attendant y Will & Grace, ha mantenido su vida alejada de las pantallas.
Por supuesto que la Doctora Yang dejó una marca irremplazable en la serie de Rhimes. A pesar de la masiva petición para que su personaje vuelva, además de muchas consultas al respecto por parte de la prensa, la actriz ha sido clara en que su etapa interpretando a la cardióloga terminó.
En 2021 protagonizó La directora, miniserie disponible en Netflix. Pero su papel en la serie Killing Eve –creada por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag)–, la llevó nuevamente a los premios, con la obtención de un Globo de Oro, dos SAG y cinco nominaciones a los Emmy, en distintas temporadas, en la categoría de Mejor actriz de reparto en serie dramática.
La dupla entre Lexie y Mark es una de las más recordadas. Con un personaje extrovertido, carismático y amable, Lexie Grey se ganó el corazón de los espectadores.
Después de su salida de Grey’s Anatomy en 2012, apareció en el mundo de superheroes DC, en la serie Supergirl –derivada de Superman y Lois–, interpretando a la hermana de la protagonista. También interpretó a la detective Caitlyn Sullivan en Taxi Brooklyn (2014).
Salió del programa pocos episodios después de Leigh. Conocido como el Dr. Magnífico, Mark Sloan es un personaje excepcional, que logró encantar no solo a las doctoras del entonces Hospital Grace de Seattle Mercy West, sino que también a la audiencia.
En 2010 volvió a compartir pantalla con Patrick Dempsey en la película Día de los enamorados, que incluye un excelente reparto. Recientemente, interpretó al padre de Nate Jacobs (Jacob Elordi) en la serie protagonizada por Zendaya, Euphoria.
Por supuesto que la Dra. Addison Montgomery no podía quedar fuera. Hizo su aparición en el capítulo 9 de la primera temporada con una entrada triunfal que provoca un gran giro de trama. Dejó de ser un personaje regular en la temporada 3, pero paralelamente, su historia continúa en la serie derivada, Private Practice, de la misma franquicia.
Ha continuado su trabajo principalmente bajo el alero de Netflix. En la serie de 2017, Por trece razones, interpreta a la madre de la protagonista, Hannah Baker; en Umbrella Academy interpreta a la principal antagonista del drama y en Emily en Paris, acompañada de Lily Collins, tiene el rol de Madeline, la jefa de Emily.
Estuvieron presentes en los premios Emmy, Ellen Pompeo, Chandra Wilson y James Pickens Jr., quienes continúan en sus legendarios roles. Sin embargo, el reencuentro entre la Dra. Stevens y el Dr. Karev se robó, en parte, el foco de atención.
Por su parte, Alex fue el último de Magic en irse, a excepción de Meredith. Fuera de la serie, el actor ha dedicado los últimos años a su vida privada, con sus cinco hijos.
En 2022 apareció en la miniserie La oferta, compartiendo pantalla con Miles Teller (Top gun: Maverick).
Después de su salida del drama médico, tuvo complicaciones para volver al estrellato, ya que la mayoría de las producciones en las que estuvo, fueron fracasos de taquilla. Sin embargo, desde hace algunos años se ve a la actriz de ahora 45 años, principalmente en series, que la han colocado nuevamente entre los nombres de Hollywood.
Su proyecto más reciente es la serie de Netflix, El baile de las luciérnagas, serie que coprotagoniza con Sarah Chalke.
El estreno de la última temporada está programado para el próximo 14 de marzo, se podrá ver en ABC y en Hulu. Posterior al capítulo, también se estrenará la sexta y también última temporada de Estación 19, serie derivada, parte de la franquicia de Rhimes.
Fuente: La Tercera