La banda oriunda de Valparaíso regresa a la escena musical con un registro en la Isla Robinson Crusoe, lugar que sus integrantes visitaron en septiembre en el contexto de una gira nacional.
Para celebrar sus dos décadas de trayectoria, la emblemática agrupación que se presentó exitosamente el 2008 en el Festival de Viña del Mar, ha hecho bailar al Festival del Huaso de Olmué en dos ocasiones y que últimamente tocó la masiva fiesta de fin de año 2023 en la Plaza Sotomayor, lanzó su más reciente videoclip.
El registro audiovisual viene acompañado de su último sencillo “Vacaciones”, tema de su tercer álbum de estudio “Algún día sabremos cómo se llama”. Una cumbia creada en la ciudad puerto, específicamente en el Teatro Municipal de Valparaíso, en una sesión denominada “a la antigua” realizada en una sola toma.
“El tema busca reflejar de forma simple las sensaciones que se producen el día que uno se va de vacaciones con todas las ilusiones y anhelos de regalarnos un periodo de descanso, alegría, sorpresas y diversión, que muchas veces necesitamos para desinflar el stress de la pega y de la vida misma”, comentó Cristóbal Flamm, vocalista de la banda
En el video musical se observa a la banda en diferentes lugares de la Isla Robinson Crusoe del Archipiélago Juan Fernández, uno de los lugares en que fueron invitados como agrupación el 23 de septiembre en el contexto del festival de la Langosta.
“No podemos dejar de mencionar y agradecer a nuestra gran compañera de aventuras Paloma Olivares (7 vasos) que por tantos años ha sido nuestro ojo registrador en Sonora Baron y responsable audiovisual de este video clip. Por último incluimos en estos agradecimientos a jonatan y felipe por al apañe, amistad y llevarnos a nuestros shows en todo el país”, se señaló en la descripción del registro.
Actualmente la Sonora Barón contempla tres discos de estudio: “Cumbiol Forte” (2012) con el que obtuvieron Disco de Oro con más 15 mil copias vendidas; “Echadito para atrás” (2017), nominado a los Premios Pulsar en la categoría “Mejor disco tropical”; y “Algún día sabremos cómo se llama” (2023). Para este año preparan su cuarto elepé y buscan visitar más localidades dentro del territorio nacional.
Fuente: La Cuarta