Bad Bunny explicó por qué no llevará su nueva gira mundial “Debí Tirar Más Fotos World Tour” a Estados Unidos, y es que le preocupa el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Recordemos que, hasta agosto de 2025, este organismo ha deportado a casi 200.000 personas en lo que va del gobierno de Donald Trump, según recoge CNN.
Si bien ICE está cumpliendo sus funciones, durante la administración de Trump ha sido duramente criticado por malos tratos a los inmigrantes, redadas y detenciones.
En este contexto, Bad Bunny expresó que las razones fueron diversas, pero le preocupaba especialmente que ICE hiciera redadas, ya que a sus conciertos en EE.UU. asiste mucho público latino y que podrían ser deportados.
“Estaba el problema de que, por ejemplo, el maldito ICE podría estar afuera (del show). Y es algo que estábamos hablando y que nos preocupaba mucho“, comentó durante una entrevista con I-D.
Pese a esta decisión, el artista urbano explicó que “hubo muchas razones por las que no me presentaré en Estados Unidos, y ninguna de ellas fue por odio“.
“He actuado allí muchas veces. Todos (los shows) han sido un éxito. Todos han sido magníficos. He disfrutado conectar con latinos que han estado viviendo en Estados Unidos“, añadió.
Fuente: Biobio Chile