Para lucirse este 18 y no pasar vergüenzas: conoce la plataforma que te puede ayudar a aprender a bailar cueca

A casi una semana de las Fiestas Patrias; los chilenos y chilenas ya se preparan para disfrutar de los asados, reuniones familiares, juegos típicos y la infaltable cueca.

Porque no hay ramada ni fonda sin un buen zapateo, una plataforma invita a aprender a bailar cueca como buen chileno, conectando a profesores con alumnos en todo el mundo.

Se trata de Superprof, plataforma que incluye más de 40 profesores que ofrecen clases de cueca en todo Chile. Incluso algunos con promociones especiales, como la primera clase gratis o cursos exprés donde en apenas tres sesiones se puede aprender lo básico.

Desde los movimientos básicos; escobilladofloreo y zapateo, hasta la práctica en pareja, las clases buscan que cualquier persona pueda desenvolverse con seguridad en fondas, ramadas y celebraciones familiares durante el 18 de septiembre.

 

Agencia Uno - Cueca

Agencia Uno – Cueca

 

Gabriela Llanos, profesora de cueca de la plataforma, hace un llamado a atreverse en estas fiestas. «¿Cuántas veces los han sacado a bailar cueca y no se animan porque no saben? O han visto a alguien bailar precioso y han pensado: ‘Qué ganas de bailar así’. Aprender cueca no sólo te da confianza para lucirte en las fondas, también te permite sacar a bailar a otros y no quedarte mirando desde la mesa», señaló.

La experta garantizó «que a la tercera clase las personas ya van a salir bailando cueca súper bien. Pero también depende de la actitud. La cueca es un baile de conquista, de coquetería. Si en la primera clase aprendes los pasos básicos, el diseño coreográfico, y además le pones el 100% de actitud, ya vas a tener la posibilidad de lucirte este 18 de septiembre».

Así funciona la plataforma que te puede ayudar a aprender a bailar cueca

Este 18 de septiembre el llamado es claro: saca el pañuelo, busca a tu pareja y anímate a aprender cueca.

Con Superprof puedes elegir clases presenciales cercanas a tu ubicación o hacerlo online y aprender desde la casa. Lo importante es que para estas Fiestas Patrias todos puedan aprender a bailar un buen pie de cueca.

Y para los más desconfiados, la profesora también destacó que «el 90% de los alumnos que me han contactado se presentan como personas descoordinadas o sin ritmo, pero el 100% de los alumnos a los que le hago clases terminan bailando cueca. Entonces ese prejuicio que uno tiene con uno mismo es porque no ha tenido una buena clase de cueca y porque no ha invertido el tiempo suficiente en lograrlo, por lo que el llamado es a conseguir un buen profesor».

Fuente: T13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *