La influencer venezolana Richerlys Pérez, más conocida como Chely Schneider, respondió a las acusaciones por maltrato animal en su contra luego de que se viralizara una denuncia en redes sociales donde se veía a su mascota en el balcón lleno de heces.
La creadora de contenidos, que lleva siete años en nuestro país, adoptó un perro llamado Arturito, de cuatro meses, el cual vive junto a ella y su pareja en un departamento de la comuna de Vitacura.
Las imágenes fueron compartidas inicialmente por el creador de contenido Danilo 21, quien expuso el caso tras recibir los registros de parte de vecinos del sector. De acuerdo con lo que señaló el influencer, los residentes utilizaron la aplicación Sosafe para alertar sobre la situación.
En una segunda grabación, difundida a través de la red social X, se muestra al animal en un entorno insalubre, viviendo en un espacio donde estaban sus propios desechos.
Influencer venezolana se defiende tras denuncia por maltrato
Mediante un video compartido a través de TikTok, Chely Schneider aseguró que se encuentra recolectando «las pruebas necesarias» mientras enfrenta un proceso judicial.
En el registro comentó que su mascota suele utilizar el balcón, donde tiene su casa, agua, comida y una de sus camas. «Lo acostumbré a que hiciera sus necesidades en el mismo lugar, pero no le pongo pañales porque los hace tira. Aún así siempre le mantenemos sus espacios limpios dentro de nuestros tiempos de aseo», explicó.
La joven respondió a las imágenes viralizadas en redes sociales y aseguró que «se debió a que estuvo enfermo. Después de llevarlo al veterinario se nos indicó una dieta gastroentérica, lo que provocó que hiciera más popó de lo normal».
«Esto fue una situación puntual, no significa que Arturito viva en la suciedad, Arturito estaba enfermo y las fotos fueron tomadas en un momento exacto. No está solo, cuenta conmigo, mi pareja, mi familia. Siempre estamos pendientes de bienestar, paseos y alimentación», agregó Chely Schneider, quien además mostró fotografías de sus vacunas, desparasitaciones y un certificado de un veterinario que acreditaba que el animal estaba en buenas condiciones.
«Más que una mascota, es mi compañero de vida, es parte de mi familia y los invito a en vez de dejarse llevar por unas imágenes, fomenten información responsable», concluyó.
Sin embargo, la defensa de la influencer venezolana generó una serie de comentarios alusivos al mal estado de su cachorro. Fue la misma Chely Schneider quien salió al paso y respondió algunas de las críticas. «Arturo vive mejor que muchos. Mejor preocúpense de los animales que si están en malas condiciones y se esconden en los comentarios tirando hate!», escribió.
«Justicia? Justicia para los otros perritos que si están en malas condiciones y ustedes no hacen NADA, vienen a molestar a Arturito que vive mejor que muchos», «Cuál es el problema que se esté limpiando? Critican porque creen que no limpiamos. ESTÁN BUSCANDO LA QUINTA PATA DEL GATO!», fueron algunas de las respuestas.
Fuente: t13