Una lamentable pérdida sacudió a Juan Alcayaga, actor detrás del popular personaje Don Carter, luego que su esposa falleciera previo a un show que el artista iba a ofrecer el jueves 14 de agosto en el Sporting Club de Viña del Mar.
El deceso de Marta Pinto fue confirmado por Iván Arenas, con quien Alcayaga iba a realizar la presentación. “Fue una pena enorme y muy espontánea”, dijo el reconocido Profesor Rossa a Soy Valparaíso.
“Él estaba preparándose para irse al show cuando se dio cuenta que su mujer estaba muerta. Es algo terrible”, agregó. Según contó, tras enterarse del deceso de la mujer, hablaron con Alcayaga y su representante sobre la eventual suspensión de la función.
“Por ética y por numerario pensamos en no hacerlo, pero él mismo tomó la determinación de que se realizara. Así fue como llamamos a Álvaro Salas, que es muy amigo, y le dimos un homenaje a Carter en medio de su propia pena”, mencionó Arenas.
“Subí al escenario a dar las razones pertinentes y me costó mucho. Era un show de humor, pero tuve que dar una noticia dramática. Se produjo un silencio profundo, pero la gente entendió”, contó.
El Profesor Rossa añadió que su colega y amigo “está tranquilo, rodeado de seres queridos y colegas que lo quieren”.
“Lo estamos aconsejando para que siga su vida, porque eso lo va a mantener vigente y tranquilo”, puntualizó.
A través de sus redes sociales, Alcayaga se despidió de su esposa con un emotivo mensaje.
“Su partida deja un vacío inmenso en mí y nuestra familia, pero también un legado de amor y momentos inolvidables”, expresó.
“Agradezco de corazón a mi familia, amigos y a cada uno de ustedes, por sus mensajes, su cariño y por acompañarme en este momento tan doloroso”, expresó.
“Sus palabras me han dado fuerza para seguir adelante. Pronto nos volveremos a ver para seguir riendo”, cerró.
Cabe destacar que los funerales de la esposa de Don Carter se realizaron en la comuna de Recoleta.
Fuente: Biobio Chile