Hace algunas semanas, Encuesta Cadem publicó que el 67% de los chilenos afirma haber vivido una experiencia paranormal a lo largo de su vida.
Dentro de las experiencias más mencionadas, destacan la sensación de presencias inexplicables (38%), sueños premonitorios (31%) y ruidos sin causa aparente (24%).
En este sentido es que FMDOS conversó con Carlos Martínez (@paranormal.carlosmartinez), investigador paranormal, quien nos reveló cuál es el lugar de «más cargado» del país, refiriéndose a apariciones de carácter paranormal.
Este es el lugar más paranormal de Chile
De acuerdo a su relato, este lugar sin dudas, es el Cementerio Católico, ubicado en avenida Valdivieso 555, Recoleta.
«Cuando uno habla de este lugar y quienes lo conocen, entienden que este cementerio es solitario y frío. Hay pasillos bajo tierra», comentó el especialista.
En este sentido es que al ser un cementerio eclesiástico es muy utilizado por personas que pertenecen a sectas.
De hecho, Carlos Martínez reveló que dentro del campo santo se puede ver de todo. «Si uno va a determinados sectores vas a encontrar rituales con animales, rituales con diversos personajes de la santería, harta brujería e incluso sacrificios con algunos animales», detalló el también panelista de televisión.
Sobre con lo que se ha encontrado, el investigador paranormal detalló que hay altares a la vista de todos y no se trata de «un par de velitas encendidas, sino que imágenes que llegan a ser grotescas», reveló sobre lo que pasa en el Cementerio Católico. «Uno no puede creer que pueda llegar a existir algo así», agregó.
Justamente, al ser un lugar tan apetecido para este tipo de profanación, «lo envuelve como uno de los lugares más embrujados a nivel país».
De hecho, Carlos Martínez reconoció que cada vez que va a este lugar, queda «cargado energéticamente, como que no disfruto estando ahí, quedo con dolor de cabeza, de espalda, sumamente cansado».
El Cementerio Católico, «es un lugar que hay que respetar y desgraciadamente siempre hay grupos que no respetan, lo toman como una especie de trofeo a la hora de profanar un lugar sagrado», añadió.
Fuente: FMDOS