Este es el peor juguete para tus hijos: acumula millones de bacterias y gérmenes

El próximo domingo 10 de agosto se celebra el Día del Niño, una instancia para salir con tus hijos, regalonear o darles un obsequio.

En este sentido es que si tienes pensado hacerle un regalo, debes tener mucho cuidado con un juguete muy común, pero que podría acarrear millones de bacterias y gérmenes, provocando problemas en su salud: hablamos del pato de hule. 

Pato De Hule (1)
Créditos: Getty Images

El patito de goma ha sido por lejos, uno de los juguetes favoritos de los niños a la hora de bañarse. Y pese a que puedes limpiarlo por fuera, los gérmenes se adhieren con fuerza por dentro.

Según un estudio publicador por la revista NPJ Biofilms and Microbiomes, se analizaron 19 juguetes de baño diferentes y todos revelaron biopelículas (fina capa de bacterias) en su superficie interior.

«Los juguetes de baño suelen ser usados por niños, quienes son usuarios potencialmente sensibles y vulnerables», señalaron los investigadores de origen estadounidense y suizos.

«Exprimir agua con trozos de biopelícula en la cara… puede provocar infecciones oculares, de oído, heridas o incluso del tracto gastrointestinal«, detallaron en particular sobre el famoso pato de hule. 

De acuerdo al estudio, la combinación de agua de baño sucia con fluidos corporales como la orina y el material del pato de goma, hacen que este producto sea un refugio de bacterias y gérmenes.

Pato De Hule (3)
Créditos: Getty Images

¿Cómo proteger a nuestros hijos frente a este juguete?

Si tu pequeño hijo es fan del pato de hule, puedes comprarle el mismo juguete pero con base sellada para impedir el paso del agua. 

William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, señaló que una forma fácil de evitar el crecimiento de gérmenes, es separar los juguetes del agua después del baño.

«Es el agua, la humedad, lo que realmente proporciona el ambiente para que los insectos no solo permanezcan, sino que se multipliquen», señaló. «Sécalos y colócalos en el borde de la bañera para que se aireen», comentó según consignó el sitio Today.

Sin embargo, si aún así deseas mantener el pato de hule, puedes probar con enjuague bucal para su limpieza y ayudarte con un cepillo de dientes.

Fuente: FMDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *