Británica confundió sudores nocturnos con la perimenopausia: era un síntoma de cáncer de colon

Una británica que se encuentra batallando contra un cáncer de colon, compartió el síntoma nocturno que presentó y confundió con otro diagnóstico.

Charlie O’Brien, de 43 años, era una mujer sana y activa, hasta que, repentinamente, comenzó a presentar molestias en su cuerpo. Tras una serie de controles, los médicos encontraron un tumor grande en su colon y le diagnosticaron cáncer en etapa 3 en enero del 2025.

De forma desgarradora, la terapeuta, que vive en el sureste de Londres, fue informada por los médicos de que tenía un 40% de probabilidades de sobrevivir, ya que su tumor tenía entre tres y cuatro años de crecimiento, debido a que la enfermedad puede desarrollarse muy lentamente.

Según revela Daily Mail, la mujer no presentó la mayoría de los síntomas clásicos, por lo que compartió lo que ahora considera fueron señales tempranas de esta devastadora enfermedad.

Británica revela los síntomas que pueden ignorarse del cáncer de colon

Charlie pensó que los sudores nocturnos intermitentes que había experimentado durante dos años se debían a la perimenopausia (etapa de transición hacia la menopausia), pero después de que le extirparon el tumor, “desaparecieron”. Este sería el primer síntoma que suele pasar desapercibido.

De acuerdo a la Sociedad Americana contra el Cáncer, la sudoración, en personas con cáncer, “puede ser causada por fiebre, un tumor o el tratamiento contra el cáncer”.

Por lo mismo, el ente destaca prestar atención al sentir un calor inusual en una o más áreas del cuerpo, al tener la piel húmeda o mojada en cualquier momento del día, incluso durante la noche, o despertarse encontrando las sábanas mojadas.

A ello se suma el tener sudoración que empapa incluso cuando no hay fiebre o cuando el área de alrededor no parece estar demasiado calurosa.

Otros síntomas que ahora la mujer asocia con el tumor es una sensación de tirantez y dolor en el lado izquierdo, hinchazón, cólicos estomacales y estreñimiento.

Según detalla al medio, su decisión de dar a conocer estos síntomas es para motivar a quienes experimenten cualquier signo temprano a “hacerse pruebas con su médico si es necesario”.

Signos que no presentó

En un video publicado en la plataforma TikTok, Charlie también compartió los síntomas comunes del cáncer de colon que no presentó.

Estos incluyen sangrado rectal, pérdida de peso, fatiga, deficiencia de vitaminas y pérdida del apetito.

“Si puedo ayudar a que alguien no pase por la horrible experiencia que yo viví, entonces estas publicaciones valen totalmente la pena”, escribió en la descripción.

De acuerdo al medio, tras compartir valientemente su experiencia, muchas personas le han contado que ya se realizaron una colonoscopía o que han agendado una.

 

Desde que se sometió a una cirugía de emergencia para extirpar el tumor, O’Brien ha recibido ocho sesiones de quimioterapia, y aún le quedan más por enfrentar.

Síntomas del cáncer de colon

A raíz del caso de la terapeuta británica, la prestigiosa Clínica Mayo, detalla cuáles son los síntomas del cáncer de colon más comunes:

– Cambio en los hábitos intestinales, como diarrea o estreñimiento más frecuentes
– Sangrado rectal o sangre en las heces
– Molestias continuas en la zona abdominal, como calambres, gases o dolor
– Sensación de que el intestino no se vacía del todo durante la defecación
– Debilidad o cansancio
– Pérdida de peso involuntaria

Fuente: biobio Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *