WhatsApp confirma la llegada de publicidad a la aplicación

Llegó el día. WhatsApp comenzará a soportar anuncios en su aplicación, convirtiéndose así en otro foco relevante de ingresos para Meta, dueños también de Facebook e Instagram.

Según anunció el servicio, hace dos años vienen barajando cómo habilitar esta característica que será visible en estados –las historias efímeras de WhatsApp– y en la pestaña de canales.

Con lo anterior, el tipo de publicidad que se expondrá a los usuarios será de suscripciones a canales, canales promocionados y publicidad en los estados. Todo esto en la pestaña Novedades, buscando así separar los chats personales con estos anuncios.

“Para mostrar anuncios en los estados o los canales que podrían interesarte, usaremos información limitada, como tu país, idioma, canales que sigues y cómo interactúas con los anuncios que ves”, reconoció WhatsApp.

Así lucirán los diferentes anuncios.

Los fundadores de WhatsApp tuvieron serios desencuentros con Meta para añadir publicidad al servicio, razón por la cual abandonaron la compañía años atrás. Luego, la firma de Mark Zuckerberg retrocedió en los planes, pero en 2023 confirmaron que llegaría la publicidad.

Se estima que WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, lo que lo convierte en un apetecido lugar para generar ingresos.

Fuente: The Clinic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *