La nueva maniobra de TVN para generar ingresos: poner en venta sedes de sus centros regionales

En medio de la crisis financiera que atraviesa TVN, el directorio del canal estatal aprobó una nueva maniobra para generar ingresos: la venta de sedes de sus centros regionales.

Según información de Diario Financiero, la plana ejecutiva propuso esta idea y el directorio decidió aprobarla. Tras ello, la empresa Colliers ya inició gestiones para llevar a cabo las ventas.

En el detalle, los centros regionales que se pondrían a la venta son los edificios correspondientes a Coquimbo, Viña del Mar, Talcahuano, Temuco y Punta Arenas. A ello se suman dos terrenos, uno en Copiapó y otro en Rancagua.

La venta de estos edificios y terrenos le permitiría a TVN obtener ingresos por más de 11 mil millones de pesos, dado que la tasación de los activos asciende a 283.000 UF.

La decisión de poner en venta estas sedes, implica que los centros regionales afectados se deban trasladar a espacios más pequeños y modernos, bajo la modalidad de arriendo.

El complejo presente de TVN

Hace menos de un mes, Francisco Vidal, presidente del directorio de TVN, emitió una dura declaración respecto a la crisis de la señal pública, al calificar al canal como “inviable” en términos financieros.

“El problema del canal es estructural. Esto es más allá de quien esté en el canal, de izquierda, derecha, de centro. Tiene que ver con que la ley del año 92 (…) tiene que autofinanciarse. Entonces, en los 90 y parte de los 2000, ni un problema. Cuando yo estaba aquí con Bachelet, que me colocó en este mismo cargo el 2006, el 48% del avisaje de las empresas se distribuía entre los cuatro canales grandes. El 7, 9, 11 y 13. Ese 48 se transformó en 36 en 2014. Y ese 36 se transformó en 23 el año pasado”, declaró el propio Vidal a The Clinic el pasado 9 de mayo.

En la misma oportunidad, Vidal detalló que “la señal internacional, que llega a 20 países -11 millones de hogares abonados fuera de Chile- cuesta $700 millones al año. Los nueve centros regionales $3.300 millones al año. El canal cultural infantil, $4.500 millones al año. En la señal de archivo, que es espectacular, 60.000 horas digitalizadas, $500 millones al año”.

Fuente: The Clinic

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